“El joven manos de tijera” es una de las películas que marcó la carrera de Johnny Depp, quien dio vida a Edward Scissorhands, un muchacho solitario e ingenuo que en lugar de manos tiene tijeras. Sin lugar a duda, un personaje que cautivó a la audiencia no solo por su forma de ser, sino por cómo buscaba adaptarse a la sociedad.
Este filme estadounidense, dirigido por Tim Burton y escrito por Caroline Thompson, mezcló géneros como la fantasía oscura junto con elementos románticos, una apuesta que convenció a la gente, que hasta ahora sigue disfrutándola; algo que no se hubiera logrado sin la magnífica interpretación del actor, quien seis años antes había comenzado su carrera y brillaba con luz propia.
A raíz de ello, son varios los que se preguntan ¿cuántos años tenía el también productor de cine cuando protagonizó la película? A continuación, te lo contamos.
LA EDAD DE JOHNNY DEPP EN “EL JOVEN MANOS DE TIJERA”
Tomando en cuenta que Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 y “El joven manos de tijera” se estrenó en 1990, podemos señalar que la estrella de Hollywood protagonizó la película cuando tenía 27 años.
Una edad precisa, ya que el personaje había sido creado para parecerse a un muchacho de 20 años y, valgan verdades, el histrión calzó perfecto en ese papel.
Y es que a lo largo de la trama, el protagonista pasa por tres fases: su creación, cuando fue hallado varios años después por Peg Boggs y el momento que Kim le cuenta su historia a su nieta; en todas ellas notamos que en ningún instante ha cambiado o envejecido; es decir, su personaje fue creado para tener el mismo aspecto durante toda su vida.
UN AMOR QUE SUPERÓ LA FICCIÓN
En “El joven manos de tijera”, Edward se enamora de Kim Boggs, el personaje de Winona Rider, un romance que superó la ficción, pues ambos se enamoraron y estuvieron más de tres años.
Tanto era el amor que sentía el actor que no dudó en tatuarse el nombre de la mujer que amaba: “Winona Forever” (“Winona por siempre” en español). Tras el fin de su noviazgo decidió modificarlo por “Wino Forever” (“Borracho por siempre”, en español).