¿Qué pasará con Palermo en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Palermo en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)

Después de cinco explosivas temporadas, “” (“Money Heist” en inglés) llegó a su fin el viernes 3 de diciembre de 2021 con cinco episodios que marcarán el destino de los atracadores, que guiados por el Profesor deben sobreponerse a su más reciente pérdida y seguir luchando para salir del banco antes de que el ejército los acorrale.

MÁS INFORMACIÓN: Alba Flores, Nairobi de “La casa de papel”, sorprende con nueva imagen

La banda ha pasado por sus horas más bajas, pero aún no pueden bajar la guardia, ya que el enemigo les respira en la espalda y su líder debe lidiar con Alicia Sierra, quien no parece dispuesta a negociar con los Dalí. Por lo pronto, los fanáticos de la exitosa serie de Netflix, esperan que se resuelvan todos los misterios pendientes y que nadie más de la banda muera.

Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, señaló en su momento el creador de la ficción española, .

¿El Profesor realmente cometerá el gran error de su vida en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
¿El Profesor realmente cometerá el gran error de su vida en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL” - TEMPORADA 5?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “” se estrenó el viernes 3 de diciembre en a nivel mundial. Los cinco capítulos están disponibles desde los siguientes horarios por país:

  • Perú: 3:00 am
  • México: 2:00 am
  • Colombia: 3:00 am
  • Ecuador: 3:00 am
  • Chile: 5:00 am
  • Argentina: 5:00 am
  • Paraguay: 5:00 am
  • Venezuela: 4:00 am
  • Bolivia: 4:00 am
  • Brasil: 5:00 am
  • Uruguay: 5:00 am
  • Panamá: 3:00 am
  • Estados Unidos: :00 am (hora del este)
  • España: 9:00 am

¿QUÉ PASARÁ EN LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL 5″?

Al final de la primera parte de la quinta temporada de “”, ambos bandos intentan abrir una puerta diferente, pero en el proceso Tokio recibe cinco disparos y no tiene escapatoria. A pesar de los intentos de Denver, Manila y Río sigue los pasos de Berlín y se sacrifica por la banda. Tras ser rodeada por los militares, revela que tiene una granada y hace explotar a todos.

El más cercano a ella era Gandía, así que seguramente está muerto al igual que Tokio. ¿Qué otro miembro del equipo de Sagasta falleció en la explosión? ¿Cuántos quedan para enfrentarse a la Resistencia que sufrió una fuerte baja?

¿Cómo lidiará Río y el resto de la banda con la muerte de Tokio? ¿Quién narrará la historia en los últimos capítulos de la serie española de Netflix? ¿Arturo sobrevivirá a los disparos de Estocolmo? ¿Mónica podrá superar la culpa? ¿Helsinki podrá recuperarse? ¿Qué pasará tras la confesión de Manila a Denver? ¿El Profesor logrará sacar a sus compañeros del banco? ¿Qué rol juega el hijo y la esposa de Berlín en los últimos episodios? ¿Habrá más heridos y muertos? Son demasiadas las preguntas que la última entrega de “La casa de papel” tendrá que responder.

¿Con quién está la lealtad de Alicia Sierra? Probablemente con ella misma y con su hija, a quien decidió nombrar Victoria. La exinspectora parece agradecida por la ayuda del Profesor, pero aún podría traicionarlo. Cerca del final, ella entra al baño y hace algo sospechoso, ¿Qué tiene planeado?

De acuerdo a la sinopsis oficial, “Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida”.

'Válvulas de escape' es el título del sexto episodio de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
'Válvulas de escape' es el título del sexto episodio de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Pina cree que es importante que la historia de El Profesor y su banda se vayan por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, finalizó.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .

La casa de papel | Los momentos más memorables
La casa de papel | Los momentos más memorables null

TOKIO, ¿TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Ya lo había pensado, la verdad. Y puede ser, porque creo que…Yo cuando leí los guiones y vi que se recuperaba esa cosa de por qué Tokio había terminado como había terminado, me parece muy interesante también. Porque como hay tanto odio hacia este personaje por parte de la audiencia, me pareció muy interesante que le diera la oportunidad al personaje de explicar y de entenderla el porqué de todo esto”, adelantó  en una entrevista con .

La actriz de 32 años indicó que conocer más el origen de su personaje permite que la trama del resto de la serie pueda ser más completa y profunda. “Creo que es una historia es muy bonita y los flashbacks siempre dan un montón de frescura a la serie y creo que también es muy necesario en esta última temporada donde todo es más ‘dark’ que nunca”, agregó.