Kim Da-Eun llega a la quinta temporada de "Cobra Kai" como la gran aliada y socia de Terry Silver (Foto: Netflix)
Kim Da-Eun llega a la quinta temporada de "Cobra Kai" como la gran aliada y socia de Terry Silver (Foto: Netflix)

El próximo sí que traerá novedades y rostros nuevos. Si bien, Terry Silver continuará expandiendo su imperio, buscará el refuerzo de alguien para demostrar que es el mejor. ¿Cómo? Contratando a Kim Da-Eun, la mujer que se convertirá en su aliada.

Ella acepta estar a su lado por el 50% del negocio, un porcentaje nada despreciable para alguien que aparentemente ha quedado solo en el juego tras la partida de Johnny Lawrence, quien decidió hacer a un lado el karate, lo que ha llevado a Daniel LaRusso buscar el apoyo de su exadversario Chozen Toguchi.

Debido a que este nuevo personaje, interpretado por Alicia Hannah-Kim, despertó el interés de los seguidores de la exitosa serie de Netflix, te damos a conocer lo que se sabe de la socia de este villano.

¿QUIÉN ES KIM DA-EUN?

Aunque para varios, Kim da-eun es una completa desconocida, ella viene de un gran linaje. En un inicio es presentada como una artista marcial de Corea del Sur, que llega para ayudar a Silver, pero lo que pocos saben es que tiene una gran conexión con un personaje muy importante relacionado a Miyagi, aunque jamás se le ha visto.

El abuelo de Kim Da-Eun fue el Maestro Kim [Sun-Yung]. Como sabemos por la franquicia ‘Karate Kid’ y ‘Cobra Kai’, él es alguien que tiene un papel destacado en los comienzos de lo que se ha convertido ‘Cobra Kai’”, señala el co-creador y co-showrunner Josh Heald a .

Explica que su abuelo posee técnicas crueles que usó en la guerra con Vietnam y sin duda transmitió a su nieta. Pero antes que ella, fue el maestro en el arte de Tang So Doo de George Turner, quien dirigió a Silver y también a Kreese, así como a un grupo de soldados.

“Nos estamos inclinando hacia ese linaje para explorar el lado más oscuro de donde proviene Cobra Kai. Kim Da-Eun es un descendiente directo de ese karate. [Ella] definitivamente agregará algo de sabor al dojo”, añadió.

Sus habilidades en las artes marciales son superiores a las de Terry Silver, por haber recibido un mejor entrenamiento, esto habría hecho que el antagonista de la serie haya buscado a alguien muy fuerte y que tiene grandes orígenes.