Entérate en que capítulo se abordan los tres principales temas de la serie (Foto: Netflix)
Entérate en que capítulo se abordan los tres principales temas de la serie (Foto: Netflix)

En la serie creada por Tim Miller y David Fincher, y que vio la luz originalmente como una producción de ciencia ficción donde en cada uno de los capítulos debería tener cierto elemento de amor, muerte o robots, debido a que cada historia era creada por un artista distinto con historias y personajes distintos. Es así que los fanáticos y seguidores de la serie se preguntan en qué episodios de cumplen estos parámetros.

MÁS INFORMACIÓN: Love, Death, Robots ¿por qué Netflix no muestra los episodios en orden?

Para responder dicha interrogante primero se debe tener en cuenta que fue durante la temporada 1 donde hubo un mayor apegó a los tres temas fundamentales que lleva por nombre la serie. Es así que durante la temporada 2 se observa que estos temas se alejan un poco, situación que no fue del agrado de los seguidores quienes realizaron algunas críticas a la serie.

Pero no todo es negativo y cuestionamiento en la temporada 2, pues, en uno de los episodios se ven los temas de muerte, amor y robots; mientras que en el resto de capítulos estos asuntos son tocados una o dos veces.

Ice

Precisamente uno de los capítulos donde no se observan ninguno de los tres temas es en “Hielo”, capítulo ambientado en un planeta distante y que solo está poblado por humanos modificados genéticamente. La historia habla de personas que fueron llevadas al espacio exterior lo que quizá podría analizarse como un tema digital y ligado a los robots. También se ve una amenaza de los Frostwhales, que es lo más cercano a una futura muerte. En cuanto al amor lo único que se percibe es el afecto y amor entre los hermanos Sedgewick y Fletcher

Automated Customer Service

Uno de los episodios es el “servicio al cliente automatizado” donde los protagonistas son robots y se aprecia cómo es que las máquinas inventadas que son de gran ayuda para facilitar la vida de los seres humanos no siempre cumplen el rol para lo que se les construyó. Por ende, “Vacuubot” que fue diseñado para limpiar las casas funciona mal e intenta eliminar a un jubilado.

Con esto se percibe un imagen premonitoria de un futuro en el que las máquinas ya no dependerán de los humanos, sino que será todo lo contrario, aunque finaliza con una nota esperanzadora cuando Jeanette mata al robotcito y huye con su vecino. Otro detalle es una presunta conexión romántica entre Jeanette y su vecino, incorporando el tema del “amor”. La muerte no se aprecia en ningún lado.

Muchos también se preguntan por qué los capítulos no siguen un orden (Foto: Netflix)
Muchos también se preguntan por qué los capítulos no siguen un orden (Foto: Netflix)

Pop Squad

Durante “Pop Squad” el episodiro carece de robots, aunque se habla del amor, la muerte o la tecnología avanzada. Allí aparece el oficial de policía, Detective Briggs se convierte en un asesino de niños, pero que luego se ve afectado por la culpa y cuestiona la moralidad de su trabajo. Esto lo lleva a pensar entre dos opciones sobre la muerte ¿es una necesidad socialmente aceptable para prevenir la superpoblación, o es simplemente el asesinato de inocentes?. Mientras que respecto al amor destaca el que sienten los padres por sus hijos.

Life Hutch

En esta ocasión solamente son dos los temas que aparecen como la muerte y los robots. Aquí se aprecia una lucha a muerte por la supervivencia entre dos entidades, uno es el piloto y el otro un robot, pero cuando el piloto da el golpe mortal, los televidentes están mirando a través de los ojos del robot, haciendo que su destrucción parezca una muerte real.

The Drowned Giant

La historia en este capítulo gira en base a la muerte, aquí se observa un cadáver gigante que poco a poco se descompone lentamente. Cuando el gigante llega a tierra por primera vez, parece como si solo estuviera durmiendo; sin embargo, con el pasar del tiempo su cuerpo es recogido por los habitantes convirtiéndose en nada más que un caparazón. Este episodio es narrado por un científico, Steven, quien está obsesionado por la muerte del gigante.

Snow In The Desert

Donde si se puede apreciar que los tres temas encajan perfectamente es en este, correspondiente a la segunda temporada, donde la muerte se ve cuando los cazarrecompensas intentan matar a Snow. También no faltan las muertes rápidas. Respecto al amor se cumple cuando Hirald se presenta a Snow y los dos desarrollan una conexión romántica. Los robots no pueden ser ajenos en este epiodio, pues, la sorpresa se da cuando se revela que Hirald es un cyborg con cerebro humano. La mayor parte de su cuerpo está compuesto por robótica de alta tecnología.

The Tall Grass

En esta ocasión solo el tema de los robots tienen protagonismo en el episodio, pues, aparece un pasajero el tren corriendo por su vida tratando escapas de los peligros de la hierba alta y así volver a la civilización.

“All Through the House”

Aquí se presentan tramas de terror que están representados por robots con extraterrestres. Este también es un capítulo que sumado a “Ice” donde el corto deja de lado a los temas del amor y la muerte. También hay que precisar que “All Through the House” es el episodio más corto de la temporada 2.

Contenido Sugerido

Contenido GEC