La actriz española Martina Cariddi se suma a la cuarta temporada de “Élite” como Mencía Blanco, una joven rebelde con un pasado que la atormenta y que al parecer empezará una relación amorosa con Rebeka. Además es la hija del nuevo director de Las Encinas, tiene dos hermanos, Ari, que siempre está dispuesta a cuidar de ella y a ayudar a su padre a tratar de controlarla, y Patrick, a quien le da igual lo que haga mientras que él pueda seguir en su rollo.
Aunque sin duda la serie de Netflix será un gran impulso para la carrera de la actriz de 20 años, no es el único proyecto importante en el que ha participado. Para conocer más sobre la joven española continua leyendo.
FORMACIÓN ACTORAL DE MARTINA CARIDDI
Martina Cariddi nació en Madrid el 30 de mayo de 2001, su primer contacto con el teatro fue en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, entre 2010 y 2013. Después se matriculó en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, donde realizó cursos de interpretación básica.
Además, terminó sus estudios de bachillerato en el IES Santamaca de Madrid. Actualmente, estudia tercer curso de arte dramático en el Estudio Juan Codina.
TRAYECTORIA DE MARTINA CARIDDI
El primer papel de Martina Cariddi fue en la película española “El Guardián Invisible”, dirigida por el director pamplonés Fernando González Molina y consistente en una adaptación cinematográfica de la primera novela de la ‘Trilogía del Baztán’ de Dolores Redondo.
Luego apareció como Laura en un episodio de la temporada 19 de “Cuéntame cómo pasó” y desempeñó un pequeño papel en “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenabar. Karra Elejalde (Miguel de Unamuno), Eduard Fernández (José Millán-Astray), Santi Prego (Francisco Franco) y Nathalie Poza (Ana Carrasco Robledo) fueron los protagonistas de la cinta.