¿Qué pasó con Patty y Tony al final de la película "Spy Kids: Armageddon"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Patty y Tony al final de la película "Spy Kids: Armageddon"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En “” (“Spy Kids: Armageddon” en su idioma original), la quinta entrega de la exitosa franquicia dirigida por Robert Rodriguez, la familia Tango-Torrez debe enfrentar y derrotar a un villano que planea apoderarse del mundo gracias a un virus informático.

La protagonizada por Gina Rodriguez, Zachary Levi, Everly Carganilla y Connor Esterson empieza presentando a Terrence Tango y Nora Torrez, dos espías secretos que trabajan para la OSS (Organización de Súper Espías), algo que aún no les cuentan a sus hijos Tony y Patty.

Para evitar que sus enemigos roben el código Armageddon, los Tango-Torrez imponen estrictas restricciones tecnológicas a sus hijos. Aunque Patty sigue las normas y trata de actuar de manera correcta, su hermano rompe las reglas constantemente para jugar su videojuego favorito, Hyskor.

Patty y Tony escapando los robots del Rey en la película “Miniespías: Armagedón” (Foto: Netflix)
Patty y Tony escapando los robots del Rey en la película “Miniespías: Armagedón” (Foto: Netflix)

LO QUE PASÓ AL FINAL DE “MINIESPÍAS: ARMAGEDÓN”

Después de hacer trampa en una competencia de cartas en la escuela, Tony gana un acceso especial al juego Hyskor. A pesar de estar castigado, el pequeño se escabulle, junto a su hermana, para descargar el juego en la computadora de su casa. Esto último es aprovechado por el villano de “” para robar el algoritmo que puede controlar cualquier tecnología.

Cuando Nora se da cuenta de que el programa está en peligro trata de eliminarlo, pero la agencia y Terrence se oponen. Sin embargo, ella se las ingenia para iniciar el proceso de borrado, no obstante, Rey Kingston se infiltra en sus sistema y roba parte del código.

A la mañana siguiente, todas las personas deben jugar Hyskor para acceder a tecnologías básicas. Antes de que los Tango-Torres puedan explicarles a sus hijos la situación son atacados por unos personajes del videojuego. Para poner a salvo a los niños, los suben a un vehículo automático que los lleva al refugio.

En ese lugar, Tony y Patty comprenden que sus padres son espías, tienen un breve entrenamiento y consiguen la indumentaria y armamento necesario para ayudar a su familia. Cuando los agentes de la OSS los rescatan y los llevan ante el jefe Devlin, los robots de Kingston los siguen con la finalidad de conseguir la otra parte del código.

¿Quién creó el código Armagedón?

Aunque el Rey consigue el código completo no puede activar el Armagedón debido a que Torrence no es su verdadero creador. El agente le confiesa a su esposa que durante la Operación Bola de Fuego encontró los planos del genio tecnológico malvado Vargos y se los llevó antes de la explosión.

Además, admite que fue el pequeño Tony quien descifró la programación creyendo que se trataba de un complejo rompecabezas. En ese momento, el Rey revela que tomó la forma de Nora para descubrir la verdad y se va en busca del hijo de la pareja de espías.

Everly Carganilla y Connor Esterson son los protagonistas de la película "Spy Kids: Armageddon" (Foto: Netflix)
Everly Carganilla y Connor Esterson son los protagonistas de la película "Spy Kids: Armageddon" (Foto: Netflix)

Los Tango-Torrez, ¿logran vencer al Rey?

Cerca del final de “Spy Kids: Armageddon”, Tony y Patty llegan al escondite de el Rey y liberan a sus padres. Aunque elaboran un plan para intentar detenerlo, Tony decide romper las reglas para asegurar su victoria, lo que al parecer lo lleva hasta una computadora desde donde puede eliminar el código. Sin embargo, se trata de una trampa y hace todo lo contrario.

El Rey toma el control y antes de iniciar su malvado reinado explica que es hijo de Vargos y que odia a los Tango-Torrez por destruir la tecnología de su padre y encarcelarlo. Mientras Torrence y Nora creen que todo está perdido, sus hijos descubren que aún hay una forma de ganar: entrar al videojuego y vencer al Rey.

Nora y sus padres luchan contra los principales guerreros para que Tony se enfrente al Rey. Para ganar el pequeño debe jugar limpio. A pesar de algunas dificultades, lo consigue y detiene al villano. Pero en lugar de encerrarlo, los niños sugieren otro castigo, así el Rey Kingston se convierte en The Court Jester y empieza a solucionar los problemas que ocasionó.

Por otro lado, Devlin promete cambiar los métodos de la OSS y admite a Tony y Patty como miembros de la agencia. Al final de “Spy Kids: Armageddon”, les encomienda una nueva misión, lo que sugiere una secuela de la película de Netflix.

El Rey Kingston se convierte en The Court Jester en la película "Spy Kids: Armageddon" (Foto: Netflix)
El Rey Kingston se convierte en The Court Jester en la película "Spy Kids: Armageddon" (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC