En enero de 2020, Robert Zemeckis se unió a Tom Hanks para crear “Náufrago” (“Cast Away”, en su idioma original), una cinta que sigue los esfuerzos de Chuck Noland por sobrevivir en una isla en medio del océano mientras busca la manera de volver a su país, reencontrarse con su novia y recuperar su antigua vida, todo mientras entabla una emotiva amistad con Wilson, un simple balón de voleibol.
En la cinta, Chuck es un trabajador de FedEx, la empresa estatal de envíos, quien debe viajar al extranjero, pero el avión termina cayendo en una isla remota, por lo que deberá sobrevivir con lo que poco que consigue rescatar y adaptarse a su nuevo ambiente, mientras busca cómo escapar del lugar.
Durante la película, hay un misterioso paquete que el protagonista decide no abrir, por lo que su contenido ha sido uno de los mayores misterios de la historia del cine, hasta ahora, que se ha revelado la verdad.
EL PAQUETE DE FEDEX EN “NÁUFRAGO”
Durante la película, mientras Chuck Noland intenta acondicionar su ambiente a la isla, abre varios paquetes que pudo rescatar tras el accidente, obteniendo suministros importantes para su supervivencia. Sin embargo, observa uno que llama su atención debido a que lleva impreso las alas de un ángel.
Luego de unos segundos de observar la figura, decide no abrirlo, y de hecho la imagen, y el paquete en general, le da esperanza de volver. Tiene la intención de encontrar al remitente y entregarle su encomienda, un nuevo propósito para no rendirse de planear su escape.
De hecho, al final de la historia, y tras encontrarse con su antigua novia Kelly (Helen Hunt), descubriendo que esta continuó con su vida casándose con su dentista y teniendo un hijo, decide devolver el paquete, afirmando que su contenido misterioso le salvó la vida en más de un sentido.
Y es que si tuvo esperanza de superar el naufragio y encontrar fuerza para intentarlo varias veces hasta escapar, ahora está listo y cuenta con el valor suficiente para seguir con su vida y no caer en desesperación al perder a su novia, todo este sentimiento es representado de forma magistral con todos los caminos de un cruce de calles, varias opciones para el futuro de Noland.
¿QUÉ TENÍA EL PAQUETE QUE ENTREGÓ TOM HANKS EN “NÁUFRAGO”?
Aunque en la película de Robert Zemeckis se deja deliberadamente el misterio del contenido para que los seguidores puedan crear teorías o imaginar qué había en la caja, lo cierto es que el guion original sí se tenía pensado que el paquete se abra.
Bien, la respuesta es simple: el paquete contenía únicamente salsas. Sí, es decepcionante, pero tiene sentido: al final no era el contenido de la caja lo que hizo que Chuck saliera de la isla, enfrentara la tormenta y sea rescatado por un barco, sino que fue su propia perseverancia.
Haber conocido que eran simples salsas lo que había dentro quizá habría desmotivado al protagonista y ese motor extra no sería el resultado que al final de la película consiguió el protagonista.