Como bien sabemos, los live-action son apuestas renovadas y arriesgadas de los clásicos de toda la vida. Pasó con “La Sirenita” hasta hace poco y viene pasando con la nueva adaptación de “One Piece”, uno de los animes más exitosos de todos los tiempos.
En tiempos de huelgas y crisis, hablar de lanzamientos parece ser algo paradójico. Y es que, si a eso les sumamos los fracasos de DC en la pantalla grande, se podría inferir que adaptar un anime para el cine traería grandes pérdidas a nivel comercial, y eso los directivos de “One Piece” lo saben muy bien.
En tal sentido, el live-action del anime creado por Eiichirō Oda decidió usar a Netflix como la plataforma para estrenar su primera temporada. No en formato película, sino más bien a modo de serie, con todos los personajes principales del manga original.
EL ÉXITO DE “ONE PIECE” EN EL TIEMPO
Para hablar de la repercusión que ha tenido, y sigue teniendo, “One Piece” en el mundo geek debemos referirnos fríamente a los números. Inició su publicación en 1997 a través de mangas (tiras cómicas orientales), siendo un rotundo éxito a lo largo de estos últimos 26 años.
De hecho, la creación de Oda ha logrado acumular más de 500 millones de ventas en todo el planeta, consolidándose como el manga más vendido en la historia por delante de otras ficciones como “Dragon Ball” o “Naruto”.
Por tal razón, su creador vio necesario hacer de su obra maestra una serie animada que, a la fecha, cuenta con más de un millar de episodios.
A raíz de ello, se podría inferir que “One Piece” había alcanzado el estatus de superventas a nivel editorial y ser un referente audiovisual. Por lo que era cuestión de tiempo que la exitosa franquicia japonesa decida lanzar un live-action de las aventuras de Monkey D. Luffy, Shanks y Kaido.
“ONE PIECE”: LO QUE LE PAGÓ NETFLIX AL ACTOR MEXICANO IÑAKI GODOY
Netflix no dudó en escoger a los mejores actores del medio para poder llevar a cabo este proyecto, por tal razón, se sabe que el gasto que invierte por capítulo supera ampliamente los 10 millones de dólares, dejando totalmente absortos a los seguidores de la vida del pirata más querido de Japón.
De acuerdo a medios como Daily Mail y FandomWire, la plataforma de streaming más famosa del planeta destina 17 millones de dólares por episodio, es decir, unos 3 millones más de los que gastó HBO para realizar “Game of Thrones”.
Pero, ¿cuánto gana el protagonista principal? Pues, Iñaki Godoy, quien da vida a D. Luffy, recibe la friolera suma de 320 mil dólares, siendo el mejor pagado de la serie de Netflix. A Mackenyu, quien da vida a Zoro, recibe 220 mil, mientras que Rudd, la actriz que interpreta a Nami, percibe 200 mil dólares.
Una apuesta bastante millonaria si nos enfocamos en el sueldo, gastos de utilería, extras y más.
MÁS INFORMACIÓN DE “ONE PIECE”
REPARTO ACTORAL DE “ONE PIECE”
- Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy)
- Mackenyu (Roronoa Zoro)
- Emily Rudd (Nami)
- Jacob Romero (Usopp)
- Taz Skylar (Sanji)
- Vincent Regan
- Ilia Isorelýs Paulino
- Morgan Davies
- Aidan Scott
- Langley Kirkwood
- Jeff Ward
- Celeste Loots
- Alexander Maniatis
- McKinley Belcher III
- Craig Fairbrass
- Steven Ward
- Chioma Umeala
¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “ONE PIECE”: LIVE ACTION” Y CÓMO SE LLAMAN?
La producción tiene ocho capítulos que va poder verse desde el 31 de agosto, día que se estrena la serie.
- Capítulo 1: El amanecer de una aventura
- Capítulo 2: El hombre del sombrero de paja.
- Capítulo 3: Puros cuentos
- Capítulo 4: ¡Vienen los piratas!
- Capítulo 5: Bienvenidos a Baratie
- Capítulo 6: El cocinero y el mandadero
- Capítulo 7: La chica del pez sierra tatuado
- Capítulo 8: Lo peor del Este
¿QUIÉN ES TAZ SKYLAR?
Taz Skylar es un actor español, con ascendencia británica y árabe por parte de sus padres. Nació en la isla canaria de Tenerife e inició su carrera como actor desde 2015, en cortometrajes y otros papeles pequeños. Su trabajo como Sanji en “One Piece” le ha dado fama internacional. CONOCE MÁS AQUÍ
¿POR QUÉ NAMI Y ZORO NUNCA SERÁN NOVIOS EN EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”?
La respuesta más directa es porque Eiichiro Oda le exigió a Netflix que no haya ningún tipo de romance entre los protagonistas del live-action de “One Piece”. El escritor y dibujante, de esta manera, anuló cualquier posibilidad de que los guionistas de la plataforma de streaming inserten historias de amor romántico entre los Sombrero de Paja. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.