Edson Arantes do Nascimento, o Pelé, murió el 29 de diciembre de 2022 en la ciudad de São Paulo (Foto: Pelé / Instagram)
Edson Arantes do Nascimento, o Pelé, murió el 29 de diciembre de 2022 en la ciudad de São Paulo (Foto: Pelé / Instagram)

Después de una dura batalla contra una enfermedad terminal, se anunció el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, también conocido como . El exjugador de fútbol brasileño es un ícono de dicho deporte y para sus millones de fanáticos, no solo por su talento en la cancha, sino también por su perseverante historia de vida.

El 29 de diciembre de 2022 se dio a conocer la muerte del goleador, quien partió a los 82 años de edad. Inició su carrera deportiva hace más de seis décadas y su gran trayectoria hizo que sea considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Quién diría que un joven de una humilde familia de Minas Gerais se convertiría en un ícono de Brasil y el mundo. O Rei nació el 23 de octubre de 1940 en su propia casa ubicada en Três Corações.

Su madre fue María Celeste Arantes y su padre, João Ramos do Nascimento, quien también soñó con volverse un reconocido futbolista pero no lo pudo lograr después de sufrir una lesión. Pese a ello, sus progenitores se esforzaron al máximo para sacar adelante a su familia.

El propio Pelé trató de colaborar desde muy joven, limpiando botas y trabajando en una fábrica de zapatos. De esta forma, aportaba con algunos gastos de la pequeña casa en la que vivía toda su familia.

Pelé estudiando cuando era niño (Foto: Pelé / Instagram)
Pelé estudiando cuando era niño (Foto: Pelé / Instagram)

ASÍ ES LA CASA DE LA INFANCIA DE PELÉ

Durante la juventud de Edson Arantes do Nascimento, su familia vivió en una pequeña, pero acogedora casa de un piso en Três Corações, Minas Gerais. La construcción se remontaba a 1910 y, lamentablemente, fue demolida solo sesenta años después.

Actualmente, la casa original de Pelé no existe, pero se ha erigido una réplica de la vivienda que habitó. Este nuevo edificio cuenta con un pequeño vestíbulo, un comedor, una cocina y dos habitaciones.

Si visitas el lugar, el cual está abierto al público, incluso podrás encontrar una copia de la cuna que utilizó Pelé durante sus primeros años. Asimismo, todo el lugar está repleto de fotografías del difunto jugador y su familia, incluyendo a sus hermanos María Lucía y Zoca.

UBICACIÓN DE LA CASA DE LA INFANCIA DE PELÉ

La calle en la que se ubica la casa ha sido nombrada Rua Edson Arantes do Nascimento, en honor a Pelé, y es el número 1000. Así de importante fue este hombre.

Cerca de la vivienda, se encuentra el Estado Elias Arbex, donde entrena Clube Atlético Tricordiano (antes conocido como Atlético de Três Corações), el equipo que apoyaba el padre de Do Nascimento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC