Las Brujas es una adaptación muy popular. (Foto: Oficial)
Las Brujas es una adaptación muy popular. (Foto: Oficial)

es un escritor británico que nació en 1916 y que falleció a los 74 años en 1990. Muchos de sus libros han sido adaptados para el cine y la televisión, siendo “Charlie y la fábrica de chocolate”, “James y el melocotón gigante”, “” y “Las brujas” las más populares.

Algunos de esos largometrajes se encuentran disponibles en los servicios de streaming más populares. A continuación, te contamos cuáles son y en qué plataformas vas a encontrar la cinta.


Willy Wonka y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory )

Es una película que se estrenó en 1971 y está basada en la novela del mismo nombre que se publicó en 1964. Esta cinta es la primera adaptación de la historia y cuenta con la participación de Gene Wilder como Wonka. Se encuentra en HBO Max.


Las brujas (The Witches)

La película que llegó en 1990 está basada en el libro del mismo nombre y que llegó a librerías en 1983. Trata sobre un niño de 7 años que viaja con su abuela y durante su estancia en un hotel descubre que en el sitio está realizando una convención de brujas. La cinta está disponible en HBO Max.


Jim y el durazno gigante (James and the Giant Peach)

La cinta se estrenó en 1996 y el largometraje es una adaptación del libro del mismo nombre que se lanzó en 1991. La película causó mucha sensación, ya que mezcla diferentes técnicas de animación. La película está Disney plus.

Jim y el durazno gigante. (Foto: oficial)
Jim y el durazno gigante. (Foto: oficial)


Matilda

Es una de las adaptaciones cinematográficas más famosa, ya que la historia sigue cautivando a grandes y chicos. La cinta fue publicada en 1996 y está basada en el libro que se lanzó en 1988. Está en Netflix, HBO Max y Paramount plus.

Matilda. (Foto: oficial)
Matilda. (Foto: oficial)


Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory)

Llegó a la pantalla grande en 2005 y en esta ocasión Willy Wonka es interpretado por Johnny Depp. Es la segunda adaptación basada en el libro que llegó a las librerías en 1964. Se encuentra en HBO Max.


‘Fantástico Sr. Fox’ (El fantástico Sr. Zorro)

La cinta se estrenó en el 2009 y es la adaptación del libro (Fantastic Mr. Fox) de Roald Dahl que fue publicado en 1970. Trata sobre un zorro que vive con su esposa e hijo, pero en las noches suele robar los animales de las granjas vecinas y eso lo va a poner en peligro. Está disponible en Star plus.


El buen amigo gigante (The BFG)

Es la segunda adaptación del libro que fue lanzado en 1982. La cinta llegó a los cines en el 2016 y ha sido dirigida por Steven Spielberg. Trata sobre la amistad entre una niña y un gigante que decide protegerla. Puedes encontrarla en Google play.


La rebelión de los cuentos

Es una adaptación que se estrenó en el 2018 y está basada en el libro llamado Revolting Rhymes que se publicó en 1982. Es una historia que presenta situaciones como una Blancanieves independiente, una Caperucita más astuta, etc.


Las Brujas

Es una nueva adaptación del libro del mismo nombre que se publicó en 1983, pero que trata de ser más terrorífica. Se lanzó en el 2002 y actualmente se encuentra en HBO Max.


Matilda, de Roald Dahl: El musical

En diciembre del 2022 llega a streaming una nueva adaptación de Matilda, aunque esta versión no está del todo inspirada en el libro del mismo nombre porque en realidad es un musical. La cinta va a estar disponible en Netflix.


TE PUEDE INTERESAR