La serie “Loki” ha dejado boquiabierto a todo el mundo en el quinto episodio de la segunda temporada, después de que el protagonista adquirió la habilidad de poder viajar en el tiempo el momento que él lo decida. ¿Cómo sucedió esto y qué implicancias tiene?
Todo ocurrió cuando Loki y sus amigos de la TVA intentaban reparar el Telar Temporal, pero a pesar de sus esfuerzos, este se rompió e hizo que casi todos desaparecieran, menos el ‘Dios de las travesuras’. Lo peor vino de inmediato cuando él comenzó a deslizarse sin control en el tiempo, pero de pronto todo cambió.
¿CÓMO LOKI ADQUIERE LA HABILIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO?
Al negarse a perder a sus compañeros y mostrar amor hacia ellos, sin querer Loki adquiere el control de su deslizamiento en el tiempo, por lo que ahora podrá viajar solamente cuando él lo requiera. Sin duda, un poder revolucionario que rompe las reglas establecidas de viaje en el tiempo del MCU.
¿QUÉ IMPLICANCIAS TIENE ESTA HABILIDAD PARA LOKI?
Debido al aprecio y afecto que le tiene a sus compañeros, Loki tiene la posibilidad de regresar al momento en el que el Telar Temporal implosiona; es decir, cuando sus amigos de la TVA aún estaban acompañándolo. Todo depende exclusivamente de él.
No sólo ello, ya que nuestro protagonista, al poder controlar esta habilidad, puede reescribir y deshacer su historia como le plazca, incluso dar marcha atrás a todo lo que ocurre en el presente. Es decir, si algo que no le gusta ahora, puede revertir la situación y crear el futuro que siempre quiso.
¿POR QUÉ NO INTERESARÍA QUE SE ROMPA LAS REGLAS DE VIAJE EN EL TIEMPO DEL MCU?
De acuerdo con ScreenRant, no interesa que Loki rompa las reglas de viaje en el tiempo del MCU con este poder, debido a que con ello se estaría dando un punto culminante a ese personaje que todos conocemos.
Y es que si tomamos en cuenta que él fue rechazado por su familia o sentir que no tiene ningún propósito, quizá ahora le convenga controlar su paso en el tiempo a su manera, como una especie de arco redentor.