Otro icónico momento de los Óscar ha quedado grabado en la historia de los premios más importantes del cine en Estados Unidos. John Cena, el luchador de la WWE se convirtió en actor de películas como “The Suicide Squad” y “F9″, presentó el premio a Mejor Vestuario de una forma muy particular: completamente desnudo. Como mencionó Jimmy Kimmel durante la ceremonia, esto fue para recordar el divertido e impactante momento que se vivió 50 años atrás en el mismo evento. ¿Quieres saber qué pasó realmente? Pues aquí te lo cuento.
El domingo 10 de marzo se celebró la 96va edición de los Premios de la Academía. Medio siglo antes, el mundo se encontraba en una situación similar: una cruel guerra en la que había un fuerte llamado a la paz por parte de la población.
Al estilo humorístico de esta ceremonia, decidieron hacer una referencia a un importante momento que, aunque es recordado como divertido, en realidad fue un acto de protesta. A continuación, te cuento qué es lo que sucedió.
LA EDICIÓN 46 DE LOS PREMIOS ÓSCARS QUE INSPIRÓ EL DESNUDO DE JOHN CENA
En 1974, se celebró las 46va edición de los Premios de la Academia donde “The Sting” fue la película más galardonada de la noche, llevándose siete estatuillas. Sin embargo, el momento que resonó semanas después de la ceremonia fue la aparición de un hombre desnudo en el escenario y en plena transmisión en vivo.
Esto ocurrió mientras David Niven introducía a Elizabeth Taylor para que presente el momento culminante: las cintas nominadas a Mejor Película. En lugar de ver a la actriz italiana, el público presenció a un hombre, posteriormente identificado como Robert Opel, correr sin ropa.
Esto dejó al público sin saber si reírse o asustarse, aunque optaron por hacer lo primero, ya que no sabían si esto era algo fabricado por la producción. Algo muy similar a lo que sucedió con Will Smith y Chris Rock luego de la infame bofetada.
LA MOTIVACIÓN DE ROBERT OPEL
La aparición al desnudo de Robert Opel no fue un arrebato por fama o para generar polémica en los Premios Óscar, sino que fue una forma de protesta y arte performativo del dueño de una galería de arte.
De acuerdo a lo declarado por su sobrino, cuyo nombre también es Robert Oppel, se trató de un “comentario social”. Y es que el contexto de aquel momento era la guerra de Vietnam, protestas por la paz y activismo por los derechos de la comunidad LGBT+.