Al ser un actor muy versátil, Paul Dano no dudó en aceptar la propuesta para interpretar a Hanus, la extraña araña gigante que encuentra Jakub Prochazka en su nave en “Spaceman”. Aunque no encarna en sí a este ser, le da su voz para atrapar la atención no sólo del personaje principal, también de la audiencia, por ello nos preguntamos ¿cómo se sintió con su rol y qué fue lo que más le gustó?
Cabe precisar que el filme de ciencia ficción está disponible en Netflix desde el 1 de marzo, fecha en la que veremos a Adam Sandler en el protagónico. En la trama, él acepta ir al espacio sin consultarlo con su esposa embarazada, lo que hará que entre ellos su relación se quiebre, ya en su travesía se cuestionará algunas de las decisiones que ha tomado en el pasado.
TODO LO QUE DIJO PAUL DANO SOBRE SU PERSONAJE HANUS EN “SPACEMAN”
En entrevista con GamesRadar+, Paul Dano señaló que ni bien recibió la invitación para formar parte de “Spaceman”, no lo dudó ni un segundo, pues estaba convencido que era hora de adentrarse a un nuevo mundo, ya que este es uno de sus primeros papeles de doblaje en filmes.
“Me encantó la idea y también me encantó su ejecución. Simplemente, ya sabes, Adam Sandler solo en una nave espacial hablando con una araña gigante, ya quieres verlo o leerlo (…). Me pareció extraordinario que la araña fuera como esta especie de doula de la muerte, una guía espiritual, una especie de tipo Zen que ha vivido todo este tiempo y todas estas galaxias”, indicó muy emocionado.
Asimismo, mencionó que le gustó mucho la historia porque aborda el misterio que hay en la humanidad: “Creo que la ciencia ficción permite eso: estás aquí en el espacio, pero en realidad estás solo por dentro”.
Dano contó que para darle personalidad a Hanus en “El astronauta” fue muy riguroso, por lo que leyó todo al pie de la letra para entenderlo, pues pensaba que tenía que ser una criatura que debía trascender y ser recordada por todos, además del protagonista, claro está.
“Recuerdo que el director, Johan Renck, me preguntó cuando nos conocimos: ‘¿Crees que Hanuš es real?’. Y yo estaba como: ‘Bueno, por supuesto’. No creo que haya una manera de interpretar a alguien que no sea real [y] en realidad me gustó mucho lo que había allí en términos de su pequeña historia de fondo, que es que su civilización se ha perdido y que ha estado viajando durante miles de años”, dijo.