“Rápidos y furiosos 10″ tiene un elenco aparentemente infinito. Además del grupo original de Dominic Toretto, cameos de celebridades y la resurrección de otros personajes, la película de acción también ha presentado nuevos rostros. Uno de ellos fue Isabel, a quien el protagonista decide salvar por su conexión con Elena Neves.
La décima película de la franquicia automovilística se estrenó el jueves 18 de mayo en Latinoamérica y al día siguiente en Estados Unidos.
Esta edición está particularmente conectada con “Fast Five”, la entrega que se situó en Brasil, ya que el villano principal, Dante Reyes (Jason Momoa), es el hijo del mafioso que fue el principal antagonista en su momento y que falleció por culpa de Dominic Toretto (Vin Diesel) y el resto del grupo.
Por ello, el elenco regresó a las cálidas calles de Río de Janeiro, donde Dom fue invitado a una carrera de autos organizada por Diogo. En ese momento, se encuentra con su enemigo, pero también con Isabel (Daniela Melchior), a quien reconoce al instante.
LA RELACIÓN DE ISABEL CON ELENA NEVES EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS 10″
En un principio, Isabel es presentada simplemente como otra corredora de autos que forma parte de la carrera en Brasil. Sin embargo, pronto descubrimos que la joven tiene una especial conexión con Toretto.
Aunque ambos no están relacionados por sangre, Dom la considera de la familia, pues se trata de la hermana de Elena Neves, la exnovia del protagonista. Esto se confirma cuando se ve una fotografía de ella en la casa de Isabel.
Por ello, cuando Dante pone una bomba debajo de su auto, el personaje de Vin Diesel la salva sin dudarlo, incluso si eso significa sacrificar a Diogo.
ELENA NEVES EN LA FRANQUICIA DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
Los fanáticos de la franquicia de “Rápidos y Furiosos” y quienes han seguido edición tra edición, recordarán al personaje que dio vida Elsa Pataky por primera vez en “Fast Five”.
Elena Neves era una oficial en Río de Janeiro y una agente del Servicio de Seguridad Diplomática. Fue reclutada por Luke Hobbs, junto a Dominic Toretto y Brian O’Conner (Paul Walker) para atrapar a Hernan Reyes.
En esa película, Dom y Elena iniciaron una relación, por lo que apareció en posteriores ediciones de la franquicia. Además, ella se convirtió en la madre del hijo del protagonista, Brian Marcos, pero falleció por orden de Cipher (Charlize Theron).
LA INTRODUCCIÓN DE ISABEL NEVES EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
Elena Neves nunca mencionó a su hermana Isabel en alguna de las películas. Sin embargo, cuando Dominic se la encuentra en Brasil, la reconoce instantáneamente y actúa como si ya supiera de su existencia. Específicamente, se dio cuenta de su relación porque “sonríe como lo hizo Elena”.
Bueno, si le creemos a Dan Mazeau y Justin Lin, los guionistas de la película, que Letty no murió, así como Cipher, Han Lue e incluso Gisele Yashar; entonces Dominic puede reconocer a alguien por su sonrisa.
De esta forma, están llenando los agujeros de esta conexión que se les ha ocurrido a último minuto.