"F9" es la más reciente entrega de la franquicia de "Rápidos y furiosos". (Foto: IMDB)
"F9" es la más reciente entrega de la franquicia de "Rápidos y furiosos". (Foto: IMDB)

” ha llevado la historia de la franquicia de “” a otro nivel, sobre todo por los nuevos escenarios como el espacio, algo que fue muy comentado en los avances de la película. Así, el estreno más esperado del cine del 2021 ha entregado una nueva aventura protagonizada por Dominic Toretto (Vin Diesel), Jakob Toretto (John Cenna) y Letty Ortiz (Michelle Rodriguez). La expectativa se ha mantenido en un nivel alto por una inesperada reaparición de uno de los personajes más emblemáticos.

MÁS INFORMACIÓN: Todas los easter eggs y referencias escondidas en la novena película

Rápidos y furiosos 9”, de esta manera, inicia a partir de un tiempo de paz que viene viviendo Dom junto a Letty y su hijo, después de lo ocurrido en las últimas cintas.

Sin embargo, esa quietud no será eterna y la acción vuelve a tomar forma por una peligrosa incursión que planea poner en jaque a todo el mundo.

Y Dom, además, deberá reaccionar rápido y resolver algunos dilemas internos porque quien lidera el maniático plan de destruirlo todo es su hermano Jakob.

¿QUÉ PERSONAJE REGRESA EN “F9”?

Sin poder evitar más los spoilers, a partir de aquí sí de desarrolla el conmovedor y especial retorno de uno de los personajes más estimados por los seguidores de la franquicia.

Así, se trata de Brian O’Conner, el personaje del actor Paul Walker, quien falleció a los 40 años el 30 de noviembre de 2013.

La partida del artista fue repentino y no pudo culminar sus escenas, pero tuvo su gran despedida en “Rápidos y furiosos 7”, donde parecía que no volvería más a las cintas.

¿CÓMO APARECIÓ PAUL WALKER EN “F9”?

Para el regreso de Brian O’Conner, quien era interpretado por Paul Walker, la producción no utilizó ningún truco, como CGI o dobles, lo que pudo haber indignado a los fans de la saga.

Fue un retorno breve pero muy impactante porque se vio el Nissan Skyline de Brian rumbo a la barbacoa final, donde hay un asiento libre que será ocupado por el recordado papel de Walker.

De esta manera, se dio a entender que O’Conner sigue siendo parte de la familia, cuidando a sus hijos mientras Mia ayuda a Dom en el trabajo de acción. El personaje de Walker, pieza clave de la historia, permanece en la saga, al igual que la memoria del actor.