Desde “Rápidos y furiosos 9” hasta “Star Wars: El Regreso Del Jedi”. Estas son las películas donde descubrimos que el protagonista tiene un hermano secreto (Foto: Universal Pictures)
Desde “Rápidos y furiosos 9” hasta “Star Wars: El Regreso Del Jedi”. Estas son las películas donde descubrimos que el protagonista tiene un hermano secreto (Foto: Universal Pictures)

(“Fast & Furious” en su idioma original) estrenará su novena película en mayo de 2021 y traerá de vuelta a Dominic, Letty, Mia, Roman, Tej, Ramsey y Han para enfrentar a uno de los enemigos menos esperados: Jakob, el hermano abandonado de los Toretto.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9″: Twinkie, ¿realmente aparecerá en la nueva película?

De acuerdo con la sinopsis oficial de , “Dom tiene una vida tranquila fuera del radar, con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero sabe que el peligro siempre acecha en su nueva faceta. Esta vez, esa amenaza obliga a Toretto a confrontar los pecados de su pasado para salvar a los que más ama. Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron: el hermano abandonado de Dom, Jakob”.

Esta nueva historia parece estar inspirada en otros clásicos. Es decir, la idea que un hermano perdido hace mucho tiempo reaparezca repentinamente en la vida del protagonista para causar el caos se ha utilizado en innumerables ocasiones. En esa línea, conoce en la siguiente lista, diez películas en la que revelan que el protagonista tiene un hermano desconocido.

“Rápidos y furiosos” estrenará su novena película en mayo de 2021 (Foto: Universal Pictures)
“Rápidos y furiosos” estrenará su novena película en mayo de 2021 (Foto: Universal Pictures)

PELÍCULAS QUE REVELAN QUE EL PROTAGONISTA TIENE UN HERMANO SECRETO

10. Black Panther (2018)

Si bien no son hermanos, es difícil ignorar esta historia que vio al rey de Wakanda llegar a conocer una nueva amenaza al trono; su primo Killmonger. La rivalidad entre los dos que se formaron fue legendaria, con Killmonger robando protagonismo cada escena en la que estaba.

Los dos tuvieron una serie de batallas brutales por el trono, pero finalmente fue T’Challa quien se enfrentaría al desafío y continuaría su gobierno.

9. Fast And The Furious 9 (2021)

Por supuesto, la inspiración detrás de esta exploración es la revelación de que Dom Toretto en realidad tiene un hermano secreto que protagonizará la próxima película, interpretado por John Cena.

Los dos parecen estar creados como rivales, aunque si se seguirá con la línea de tiempo de la franquicia, es probable que, al igual que otros, terminen siendo aliados en la siguiente película. Quedará por ver cuál es realmente el problema entre los dos y por qué los hermanos acaban de ser revelados al público.

8. Austin Powers In Goldmember (2002)

El mayor peligro para Austin Powers es, por supuesto, el loco Dr. Evil. Con sus locas tramas y citas siniestras pero divertidas, el Dr. Evil siempre ha sido una espina en la vida de Powers. Sin embargo, en un gran giro se reveló que ambos eran hermanos.

No es tan sorprendente teniendo en cuenta que el mismo actor, Mike Myers, interpreta a los dos. Su relación es complicada, con su conflicto en gran parte alimentado por la obsesión del Dr. Evil por dominar el mundo.

El mayor peligro para Austin Powers es, por supuesto, el loco Dr. Evil. Con sus locas tramas y citas siniestras pero divertidas, el Dr. Evil siempre ha sido una espina en la vida de Powers (Foto: New Line Cinema)
El mayor peligro para Austin Powers es, por supuesto, el loco Dr. Evil. Con sus locas tramas y citas siniestras pero divertidas, el Dr. Evil siempre ha sido una espina en la vida de Powers (Foto: New Line Cinema)

7. Thor: Ragnarok (2017)

Los cómics han visto a Thor tener que lidiar con sus hermanos y tiene tantos. Loki es quizás el más famoso, pero su alianza con Balder también se ha vuelto bastante icónica. Para “Thor: Ragnarok” surgió una nueva amenaza del pasado del dios del trueno; uno que nunca conoció.

Hela era tan malvada como Loki. Combinando la magia de Frigga y Loki con el poder de Odin y la fuerza de Thor, Hela era realmente imparable. Esta hermana secreta finalmente vio la destrucción de Asgard en una secuela que llevó la franquicia al siguiente nivel.

6. Half Brothers (2020)

Half Brothers (Medios hermanos, en español) es una película independiente que realmente es lo que sugiere el título. Cuando su padre está muriendo, sus hijos se enteran que cada uno tiene un medio hermano. Empiezan en una búsqueda que su padre ha creado para ellos, y poco a poco van aprendiendo más el uno del otro.

Son de mundos completamente diferentes, pero son familia. A medida que se desarrolla el viaje, van ganando respeto y aceptación el uno por el otro.

5. Star Wars: The Return Of The Jedi (1983)

Algunos de los giros más importantes de la franquicia de “Star Wars” se basan en la familia. La revelación de que el padre de Luke es Darth Vader fue uno de los momentos más épicos, aunque no debería opacar el hecho que finalmente se confirmó que Luke y Leia eran gemelos.

Separados al nacer para su propia protección, Padme, su madre, murió durante el parto y permanecieron en constante riesgo gracias al ascenso de Darth Vader en el Imperio. El legado de “Star Wars” se basa también en los momentos heroicos de estos hermanos trabajando juntos.

La revelación de que el padre de Luke es Darth Vader fue uno de los momentos más épicos, aunque no debería opacar el hecho que finalmente se confirmó que Luke y Leia eran gemelos (Foto: Lucasfilm)
La revelación de que el padre de Luke es Darth Vader fue uno de los momentos más épicos, aunque no debería opacar el hecho que finalmente se confirmó que Luke y Leia eran gemelos (Foto: Lucasfilm)

4. The Parent Trap (1998)

“The Parent Trap” nos muestra a dos gemelas que nunca supieron que existía la otra, intercambiando vidas o tratando de unir a su familia. En el cine, se ha hecho esto muchas veces, pero la versión de Lindsey Lohan sigue siendo una que se recuerda con cariño.

Con la actriz interpretando a ambas hermanas, el plan consistía en intentar que sus padres se enamoraran el uno del otro.

3. Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald (2018)

La franquicia “Animales Fantásticos” comenzó como una forma de explorar las divertidas aventuras de Newt Scamander, un héroe único para la pantalla grande. Sin embargo, evolucionó muy rápidamente a la narrativa que rodea la Guerra Mágica y la llegada de Grindelwald.

Su secuela hizo la sorprendente revelación que Dumbledore en realidad tuvo todo el tiempo un hermano secreto. Los fanáticos no saben realmente si Aurelius Dumbledore es un verdadero pariente de Albus , pero, no obstante, la revelación inicial recibió muchas críticas.

2. Twins (1988)

La combinación de Danny Devito y Arnold Schwarzenegger en “Gemelos” es realmente brillante, y lo es aún más combinando la premisa cómica que en realidad son hermanos gemelos.

Producto de experimentos genéticos, estos gemelos ni siquiera deberían saber que el otro existe, pero se vuelven a reunir desde dos mundos muy diferentes. Con Julius (Arnold Schwarzenegger) proveniente de una educación relativamente normal, se sorprende al descubrir que su hermano Vincent (Danny DeVito) es en realidad un delincuente de poca monta.

1. Halloween 2 (1981)

No hay nada peor que ser perseguido por Michael Myers en este universo de terror con temática de Halloween. Excepto quizás por estar relacionado con él. “Halloween II” mostró al público que el objetivo número uno de Myers era su propia hermana.

Laurie Strode es la protagonista principal de la serie y lamentablemente comparte esta conexión muy personal con el asesino enmascarado. La revelación solo aumenta la tensión de lo que podría suceder y plantea la pregunta de cómo esta relación entre hermanos salió tan mal.

“Halloween II” mostró al público que el objetivo número uno de Myers era su propia hermana (Foto: Universal Pictures)
“Halloween II” mostró al público que el objetivo número uno de Myers era su propia hermana (Foto: Universal Pictures)