Durante "Rápidos y furiosos 9" se hacen varias referencias sobre el paradero de Brian O'Conner (Foto: Universal Pictures)
Durante "Rápidos y furiosos 9" se hacen varias referencias sobre el paradero de Brian O'Conner (Foto: Universal Pictures)

Tras el estreno de “″, los espectadores se han comenzado a preguntar sobre una posible aparición de en la cinta. De arranque, la respuesta es no. Aunque cabe decir que tras la muerte del actor en el 2013 los creadores de la saga nunca dijeron que Brian O’Conner había muerto; por el contrario en la última temporada han dado pistas sobre dónde se encontraría el entrañable amigos de Vin Diesel. Es por esa razón que aquí te vamos a contar los posibles paraderos de Brian en la última entrega de ‘F9′.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver la nueva película de “Rápidos y Furiosos 9″

Walker murió en el 2013 cuando fue víctima de un accidente de carretera. El auto en donde iba se estrelló contra un poste y árbol provocando la muerte del actor, justo cuando se ultimaban detalles de la grabación de “Rápidos y Furiosos 7″. Con la trágica noticia y contra el reloj los productores tuvieron que hacer malabares para cubrir el vacío que dejaba el artista y así concluir su participación.

Sin embargo, en “Fast and Furious 9″ hemos visto que en varios eventos se hace mención a Brian, papel que interpretaba el desaparecido Paul Walker. Esto respondería a que, según el director Justin Lin, se ha estado buscando cómo hacerle un homenaje a la ex estrella de la franquicia. Finalmente, se concluye que ‘F9’ sería también una explicación a la ausencia de O’Conner.

MÁS INFORMACIÓN:  Conoce por qué estos actores quisieron renunciar a la película de “Rápidos y Furiosos”

¿DÓNDE ESTÁ BRIAN O’CONNER DURANTE LOS EVENTOS DE ‘F9′?

Como dijimos, Walker falleció justo cuando se culminaba “Rápidos y Furiosos 7″. Tras estar ausente en la octava temporada, Dom se reencuentra con su hermana Mia. Aquí surge una de las principales interrogantes: ¿dónde se encuentra Brian? Ella le muestra una fotografía de él que corresponde a la parte 7 de la saga, en donde se le ve cuidando a sus dos hijos y también al pequeño Brian, hijo de Dom. En resumen, O’ Conner, en la última entrega se encontraría cuidando a los niños de ambos personajes, lo que para muchos podría resultar hasta simbólico, como una especie de ángel de la guarda.

Una fotografía de Brian O'Conner se ve en "F9" (Foto: Universal Pictures)
Una fotografía de Brian O'Conner se ve en "F9" (Foto: Universal Pictures)

Pero, como vimos la escena anterior no es la única en donde se le hace referencia a Walker. Pues, observamos que se hace un clip en donde se recuerda una parte de temporadas pasadas. Aquí Brian le da un coche de 10 segundos a Dom para que pueda escapar de la policía. Precisamente, es allí donde surge una amistad más fuerte entre ambos.

Lo que apreciamos en ‘F9′ es ahora Dom haciendo de Brian. El personaje que encarna Vin Diesel le entrega un auto de 10 segundos a su hermano Jakob para que huya de quienes lo perseguían y le repite la misma frase que en su momento le dijo O’Conner: “Alguien me dio una vez un auto de 10 segundos como segunda oportunidad. Te lo debo a ti, hermanito”.

¿QUÉ DIJO EL DIRECTOR DE ‘F9′ SOBRE PAUL WALKER?

Justin Lin, director de 5 partes de “Rápidos y Furiosos” no se ha cansado de decir que las sagas están en permanente búsqueda de honrar la memoria de Paul Walker, así que parece que la última entrega refleja enteramente este pensamiento.

“A medida que avanzamos hacia el cierre de la saga, obviamente hay muchas opciones diferentes. Es un discurso constante, diría yo. Espero que, sea lo que sea que elijamos, se siga haciendo con el tipo de consideración y respeto que espero aportar”, expresó el cineasta a Insider.

¿CÓMO VER “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9″?

La película llegó a las pantallas el 24 de junio en gran parte Latinoamérica; en tanto, México pudo disfrutarla antes, pues fue programada para el 23 de junio. Mientras que, en Estados Unidos, “F9” ya esta disponible desde el 25 de junio de 2021.

Eso sí, a diferencia de las películas que se han estrenado en época de pandemia, la novena cinta de “Rápidos y furiosos” no llegará primero a las plataformas digitales. Pues solo está disponible en cines.