En la película de espionaje del mismo nombre, fue Angelina Jolie quien encarnó el papel de Evelyn Salt (Foto: Sony Pictures Releasing)
En la película de espionaje del mismo nombre, fue Angelina Jolie quien encarnó el papel de Evelyn Salt (Foto: Sony Pictures Releasing)

Lanzada en 2010, “Salt” se convirtió en un éxito taquillero global. Entre sus logros, destacó especialmente la actuación de como la protagonista. Sin embargo, una revelación poco conocida es que el papel del espía, originalmente, estaba concebido para ser interpretado por un hombre y se había destinado a .

La cinta fue escrita por Kurt Wimmer, quien tenía pensado una nueva franquicia de espionaje. Por ello, la persona perfecta para el papel era Tom Cruise, quien se caracteriza por hacer sus propias escenas de acción.

No obstante, la historia final que fue proyectada en pantalla grande sería a Evelyn Salt, una agente de la CIA que era leal a su país, incluso en difíciles momentos de torturas en países extranjeros como Corea del Norte.

Sin embargo, cuando es acusada de ser una espía rusa, la agente deberá combatir a sus excompañeros y centro de trabajo, mientras que busca las pruebas que demuestren su inocencia.

Oleg Vasilyevich Orlov fue quien acusó al personaje de Angelina Jolie de ser una espía rusa en “Salt” (Foto: Sony Pictures Releasing)
Oleg Vasilyevich Orlov fue quien acusó al personaje de Angelina Jolie de ser una espía rusa en “Salt” (Foto: Sony Pictures Releasing)

ANGELINA JOLIE REEMPLAZÓ A TOM CRUISE EN “SALT”

Como mencionamos anteriormente, Tom Cruise estaba destinado para protagonizar “Salt”. No solo por la visión que el guionista tenía para la película, sino que prácticamente ya habían asegurado su participación.

Sin embargo, el actor de acción decidió retirarse al último momento, pues se dio cuenta que la temática era muy similar a “Misión Imposible”, la franquicia de espionaje que lo caracteriza y con la cual ha realizado siete ediciones hasta el momento.

Inicialmente, Cruise iba a interpretar a la versión masculina del personaje que además de estar casado, tenía una familia la cual desconocía de sus actividades secretas.

Finalmente, los realizadores optaron por tener a Angelina Jolie como la protagonista y Brian Helgeland se encargó de reescribir el guion para que la historia funcione con un personaje principal femenino.

Uno de los cambios que hicieron fue eliminar el factor familiar de la historia y tan solo incluir a un novio (y posterior esposo), Mike Krause.

Esto se realizó debido a que los productores consideraron que el público no iba a recibir de la misma manera que una protagonista mujer abandone a su familia por periodos prolongados debido a su trabajo, en lugar de cómo hubieran reaccionado ante un hombre.

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC