Eric (Ncuti Gatwa) tuvo una experiencia ligada a la divinidad en la temporada 4 de “Sex Education”. Con el pasar de los episodios, se pudo entender que Dios lo estaba visitando en situaciones disímiles. Aquí te explicamos el porqué de la presencia de este rol interpretado por Jodie Turner-Smith en el final de la serie de Netflix.
El cierre de la producción británica fue la más floja de las notables tres temporadas anteriores. Y no solo por el final con Otis y su pareja, sino por una composición general de los ocho capítulos. Fue la entrega peor calificada por el público y la crítica, tanto en Rotten Tomatoes como IMDB.
Entre las nuevas dimensiones de la serie, estuvo el desarrollo del personaje de Eric, quien tiene un dilema sobre su cristiandad y su identidad gay: un conflicto con los demás, por cómo lo tome su comunidad.
En la temporada 3, tras el disfrute que le dejó Nigeria y la separación de Adam, el joven todavía tenía un pendiente: contar esa parte de su vida a su entorno religioso u optar por el silencio y alejarse de ese mundo que también es importante para él. Ahí es cuando entra Dios en “Sex Education”.
¿POR QUÉ APARECIÓ DIOS EN LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”?
Dios, interpretado por Jodie Turner-Smith, apareció en la temporada 4 de “Sex Education” para darle un mensaje importante a Eric: que no abandone su cristiandad. Con señales y en carne y hueso, el ser divino se presentó ante el personaje de Ncuti Gatwa, con el fin de que no se aleje de su comunidad religiosa.
Eric había decidido dar un paso al costado en su bautizo porque sospechaba que, en su iglesia, no iban a comprender o aceptar su forma de vivir su sexualidad. De a pocos, faltó a las actividades que realizaba con su familia y amigos.
Esta dimensión de Eric se mantuvo desde la primera temporada y se transformó en un conflicto resaltante de un alicaído final de la serie británica. Por ello, Dios apareció primero como una persona indigente y luego en palabras y momentos claves, hasta que tuvo una revelación personal ante el amigo de Otis.
Si fue real o se trató de la conciencia de Eric, no importa. Los guionistas de la serie de Netflix plantearon la complejidad del dilema de Eric desde visiones extravagantes que se resquebrajaron por la obviedad de la presencia de Dios persiguiendo a un Eric cada vez más escéptico.
Pero, como se trató de Eric, quien siempre deslumbró con cada paso que daba, el riesgo valió la pena: el perogrullo no fue tan ruidoso como en otros capítulos de la temporada 4, donde se renunció a la precisión de la sutileza narrativa que hizo a “Sex Education” una de las mejores series de los últimos años.
¿CÓMO VER “SEX EDUCATION”?
Las cuatro temporadas de “Sex Education” se encuentran disponibles en Netflix. Para ver los 32 episodios de la serie británica, de manera online, debes contar con una suscripción e ingresar a este enlace que te llevará directamente al programa en la plataforma de streaming.