A pesar de que “Fool Me Once” (“Engaños”) ha logrado un éxito rotundo en Netflix, lamentablemente, no todas las adaptaciones de las novelas de Harlan Coben han corrido con la misma suerte. “Shelter” es otra historia del autor que llegó a la pantalla, pero su paso por Amazon Prime Video fue breve, siendo cancelada después de tan solo una temporada. ¿Fue realmente tan desafortunada? Aquí te lo detallamos.
El escritor estadounidense está acostumbrado a ver sus creaciones plasmadas en pantallas, pues ya cuenta con nueve obras adaptadas: “The Stranger”, “Stay Close”, “Safe”, “The Woods”, “The Innocent”, “Hold Tight” y “Gone for Good”.
Su más reciente adaptación ha sido “Fool Me Once”, que se estrenó el 1 de enero de 2024 y sigue a Maya Stern, mientras debe resolver el misterio de por qué ve a su esposo fallecido en la cámara de seguridad del cuarto de su hija.
Aunque “Shelter” también es una historia de misterio basada en su libro de 2011, fue cancelada despiadadamente por los ejecutivos de Amazon Studios.
LA TRAMA DE “SHELTER”
“Shelter” sigue la historia de Mickey Bolitar, quien comienza una nueva vida en Nueva Jersey después de la trágica muerte de su padre.
Sin embargo, cuando pensaba que su vida iba a estar finalmente tranquila, se ve envuelto en la misteriosa desaparición de una de sus compañeras de escuela, Ashley Kente.
En medio de la búsqueda de la joven, se dará cuenta que el inframundo de la caótica ciudad está más cercano de lo que pensaba.
TRÁILER DE “SHELTER”
EL MOTIVO DE LA CANCELACIÓN DE “SHELTER”
Después de la emisión del último episodio el 22 de septiembre de 2023, Amazon anunció la cancelación de “Shelter”, pero no fue la única, ya que también le siguieron “The Horror of Dolores Roach” y “With Love”.
Sin embargo, el corte de la serie no fue precisamente por no haber tenido éxito, ya que obtuvo calificaciones en su mayoría positivas. Entonces, ¿A qué se debió la decisión del estudio?
Lo más probable es que la cancelación de “Shelter” sea una de las repercusiones de las prolongadas huelgas de WGA y SAG de 2023, evento por el cual se tuvieron que retrasar o finalizar prematuramente proyectos.