“Obi-Wan Kenobi”, la serie de Disney Plus protagonizada por Ewan McGregor, empezó con la Orden 66 asesinando a todos lo jedis que encontraron, lo que sucedió en “Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith”, sexta película de la saga escrita y dirigida por George Lucas.
MÁS INFORMACIÓN: La razón de Obi-Wan Kenobi para usar el nombre de Ben
Antes de nombrarse a sí mismo como emperador del Imperio Galáctico, Palpatine/ Darth Sidious encomendó a la Orden 66 la tarea de eliminar a los Jedis, y más tarde, envió a los Inquisidores a cazar a los que sobrevivieron al infame evento cobró la vida de un número incalculable de Jedi en toda la galaxia.
Aunque Obi-Wan Kenobi y Yoda son los sobrevivientes más importantes no fueron los únicos miembros de la Orden Jedi que escaparon de la masacre, lo que se confirmó en la serie de Disney Plus. ¿Cuántos lograron esconderse y quiénes son?
¿CUÁNTOS JEDIS SOBREVIVIERON A LA ORDEN 66?
En el primer episodio de “Obi-Wan Kenobi” aparece un nuevo personaje llamado Nari, quien se presenta como un miembro sobreviviente de la Orden Jedi y solicita la ayuda de Obi-Wan, quien le aconseja enterrar su lightsaber y esconderse de los Inquisidores.
Nari escapó de la Orden 66, pero no logra evitar a los Inquisidores que llegan a Tatooine y también es ejecutado. Así como este jedi, probablemente hay algunas docenas más de sobrevivientes, pero entre los más conocidos están Ahsoka Tano y Caleb Dume, quien se convirtió en Kanan Jarrus de “Star Wars: Rebels”.
Quinlon Vos y Eeth Koth, quienes aparecieron brevemente en las películas de “Star Wars”, son otros de los jedis que lograron sobrevivir, así lo demuestran los cómics de la famosa franquicia.
Pero no todos los sobrevivientes siguen siendo jedis, algunos aceptaron el lado oscuro de la Fuerza para escapar de la muerte. Un gran ejemplo de esto son los Inquisidores que se encargar de perseguir a sus antiguos compañeros.
Tal vez en los próximos episodios de “Obi-Wan Kenobi” se revele que otros jedis consiguieron burlar a la Orden 66 y permanecen escondidos esperando el momento adecuado para volver a luchar.