“The Good Doctor” es una de las series médicas más exitosas después de “Grey´s Anatomy”. Cada nuevo capítulo nos muestra historias médicas impactantes y a la par vemos el desarrollo de Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, un joven cirujano con autismo que trabaja en San Jose St. Bonaventure Hospital.
MÁS INFORMACIÓN: “The Good Doctor”: Emily y Elizabeth Hinkler, las gemelas que sorprendieron al público como siamesas
Actualmente la serie de ABC está en su cuarta temporada y en el último episodio se muestra que el Dr. Shaun Murphy está desarrollando una especie de enamoramiento laboral hacia la Dra. Cintia D’Souza, interpretada por la actriz Priscilla Faia.
En un adelanto de TVLine, Shaun se dirige a la Dra. Cintia D’Souza para una consulta. Morgan, Park y Jordan observan desde lejos y deducen del lenguaje corporal de Shaun que está enamorado de la residente de radiología del St. Bonaventure.
MÁS INFORMACIÓN: “The Good Doctor”: cómo consiguió Freddie Highmore el papel del Dr. Shaun Murphy
“Estás enamorado de ella”, dice Jordan, pero Shaun lo niega. “Amo a Lea”, responde. Ahí es cuando Park interviene y señala que esas dos cosas no son “mutuamente excluyentes”. El personal médico no tiene dudas de que Murphy está desarrollando sentimientos hacia la nueva residente.
La popularidad que ha ganado el drama médico augura que puede permanecer en el aire durante muchos años más. “The Good Doctor” es una adaptación estadounidense de la serie surcoreana del mismo nombre, está desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim.
Los fanáticos de “Good Doctor” se enteraron por primera vez de este punto en la trama cuando Shaun admite que está “teniendo pensamientos” sobre la Dr. D’Souza que no sabe cómo abordar.
La crisis de conciencia de Shaun se produce después de una serie de episodios que se han centrado en gran medida en su relación con Lea. La relación entre Lea y Murphy está avanzando cada vez más.
Más recientemente, Lea presentó a Shaun a sus padres, quienes debían estar convencidos de que su hija era lo suficientemente madura para una “relación tan complicada”. En la cena, Pam y Mike hicieron preguntas incómodas.
La madre de Lea preguntó al cirujano si ser autista no hacía su trabajo más difícil y el padre le pidió opinión acerca de las vacunas -por aquella leyenda que relaciona las vacunas con el autismo. Para aliviar la tensión, el Dr. Murphy intervino con una anécdota sobre un paciente terminal que necesitaba que le extirparan quirúrgicamente una hemorroide.
Al final, los padres de Lea buscaron enmendar los problemas que habían causado. Pasaron por el apartamento e invitaron a Shaun y Lea a cenar.
También vimos que Lea recibe una advertencia de Glassman, quien cree que la relación entre ella y Shaun está yendo demasiado rápido. El doctor está preocupado por Shaun, ya que si bien Lea lo hace feliz también tiene el poder de hacerle terriblemente infeliz.