“The Mandalorian” estrenó el episodio 6 de la temporada 3 y, además de continuar con el arco de Din Djarin y Bo-Katan, tuvo un cameo sorpresa de dos celebridades: la cantante Lizzo y el actor de comedia, Jack Black. Aquí te contamos todo sobre sus personajes en la serie de Disney Plus.
Otro miércoles cargado de beskar y sables oscurso llegó el 5 de abril con el “Capítulo 22: Pistoleros a sueldo”. Continuando los hechos de la semana anterior, los mandos fueron en búsqueda del antiguo grupo de Kryze para que se unan a sus filas nuevamente y, de esta forma, unificar poco a poco a la nación.
Por ello, llegaron al planeta Plazir-15, ubicado en el borde exterior, donde los mandalorianos habían sido contratados como mercenarios/guardias a sueldo. Antes de poder verlos, Din y Bo deben hacerle un favor a los líderes del lugar, quienes resultaron ser, nada más y nada menos, que Lizzo y Jack Black.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LA DUQUESA, EL PERSONAJE DE LIZZO EN “THE MANDALORIAN”
El personaje de Lizzo en “The Mandalorian” es llamado la Duquesa, la descendiente de una larga dinastía de gobernantes en Plazir-15. Sin embargo, el planeta se había convertido en una monarquía electiva con democracia directa, pero ella fue reafirmada en su posición por los ciudadanos.
No hay mucha más información al respecto, pues ella ha sido introducida por la serie. Lo que tenemos claro es que Plazir-15 sirve como un claro ejemplo de todo lo que debería estar haciendo la Nueva República, reciclando los droides y tecnología de la época de las guerras y el Imperio, para ser aprovechado por la sociedad y esta prospere.
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CAPITÁN BOMBARDIER, EL PERSONAJE DE JACK BLACK
Por su parte, Jack Black interpreta al capitán Bombardier, un exagente del Imperio que pasó por el mismo Programa de Amnistía que el Dr. Pershing en el capítulo 19. El personaje conoció a la Duquesa durante su misión de reconstrucción en el planeta, ambos se enamoraron, se casaron y ahora gobiernan juntos.
Debido a sus antecedentes, tiene ciertas restricciones, como no poder tener una milicia, pues eso podría implicar un peligro a la Nueva República.
En muchos aspectos, él ha sido el motivo de que a Plazir-15 le vaya tan bien, pues ayudó a reprogramar a los droides que fueron parte clave de la Guerra de los Clones, para servir en tareas civiles.