En la segunda temporada de “The Mandalorian” dos personajes femeninos del universo de “Star Wars” pasaron al live-action, Bo-Katan y Ahsoka Tano. Mientras para la primera Jon Favreau mantuvo a Katee Sackhoff, para el segundo rol cambió a Ashley Eckstein por Rosario Dawson.
Obviamente, esto generó polémica entre los fans de la aclamada franquicia. ¿Por qué cambiar a una actriz y no a otra? Screen Rant compartió algunas de las razones más evidentes para este cambio.
En primer lugar, Katee Sackhoff, quien le dio voz a Bo-Katan en “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars: Rebels”, tiene experiencia en producciones de ciencia ficción, interpretó a Kara ‘Starbuck’ Thrace en la serie “Battlestar Galactica” de 2004, que también tiene un gran número de seguidores.
Además, fue parte de franquicias de acción como “The Chronicles of Riddick” y “24”, es decir, se trata de una actriz reconocida, experimentada y apreciada, lo que la ayudó a obtener el papel en “The Mandalorian”.
AHSOKA TANO EN “THE MANDALORIAN”
Sin embargo, aunque Ashley Eckstein es reconocida y apreciada por el fandom de “Star Wars” es principalmente reconocida como actriz de doblaje. Mientras que Rosario Dawson cuenta con más experiencia en este tipo de producciones.
Además, considerando que la Ahsoka Tano que aparece en “The Mandalorian” ha evolucionado desde sus inicios en “Clone Wars” es mayor, más experimentada y más sabia, Dawson fue la mejor opción para los creadores de la serie de Disney Plus.
El debut en vivo de Ahsoka fue un episodio lleno de hazañas físicas e incluyó un duelo con la villana Magistrate Elsbeth (Diana Lee Inosanto), por la que la experiencia de Dawson, que fue parte de “Daredevil” y otras series conectadas al MCU, era necesaria.
Por otro lado, la actriz y escritora de 41 años había expresado interés en interpretar a Ahsoka Tano en Twitter en 2017.