“Dune: Parte Dos” ha recibido elogios tanto de críticos como de expertos de la prensa, consolidándose como uno de los lanzamientos más anticipados del cine. Además del elenco estelar conformado por Christopher Walken, Zendaya, Austin Butler y Javier Bardem, hay intrigas en los bastidores que han despertado un gran interés entre los seguidores de la película dirigida por Denis Villeneuve.
La expectativa del cine mundial se encuentra enfocada en “Dune: Parte Dos”. Esta nueva entrega de ciencia ficción logra abordar la historia de Paul Atreides, Chani y los Fremen que ha dejado boquiabiertos a los fanáticos de la franquicia.
Dos actores de esta destacada franquicia son Timothée Chalamet y Florence Pugh, quienes también coincidieron en “Mujercitas” de Greta Gerwig. Y aunque Chalamet ha logrado interpretar a Atreides con gran versatilidad, vale decir que Pugh es uno de los debuts más noveodoso en esta nueva entrega tras dar vida a la Princesa Irulan.
Sin dejarte spoilers de por medio, en esta nota te contaremos un hecho curioso que involucra a estos dos actores de talla internacional que han sabido brillar en “Dune Parte 2″.
NO SE HABLABAN: LA RAZÓN POR LA QUE TIMOTHÉE CHALAMET Y FLORENCE PUGH SE DISTANCIARON EN EL RODAJE DE “DUNE PARTE 2″
Si bien han estado juntos en “Mujercitas”, Chalamet y Pugh dejaron de frecuentarse en el set debido a “problemas” que ambos estuvieron realizando durante el rodaje de la película. ¿Por qué? Pues, debido a su “química actoral”.
En diálogo con la revista Time, Denis Villeneuve confesó que ambos personajes tuvieron que estar separados debido a que se estaban divirtiendo demasiado.
“Ambos son muy alegres y traviesos. Les encanta que el trabajo sea como un juego”, indicó el también director de “Blade Runner 2049″ y “La llegada”.
Pero eso no es todo, puesto que Naz Perez confesó a Fandango que Pugh y Chalamet estaban realizando demasiadas travesuras en el set de rodaje. “Estaba leyendo que tuvieron que estar separados en el set porque se estaban divirtiendo mucho, y sé que a ella le gusta llamarlo Chalamala Bing Bong”.
Además, la propia Pugh dio a conocer que ambos se llamaban de manera muy jocosa durante las grabaciones de la cinta. “Bueno, es mi abuela quien lo llama Chalamala Bing Bong”, enfatizó la protagonista de “No te preocupes, cariño”.
Chalamet y Pugh disfrutan de una estrecha amistad, pero el actor de “Wonka” también establece una conexión sorprendentemente encantadora con la abuela de su compañera de reparto.
Sea como fuere, no hay dudas de que la amistad dentro de los sets de rodaje son lo mejor que existe dentro de grandes películas como “Dune Parte 2″.
¿DE QUÉ TRATA “DUNE PART-TWO”?
“Dune” Parte 2 seguirá la historia de Paul después de que se le dé por muerto junto a su madre. El heredero de la Casa Atreides buscará vengar la muerte de su padre, pero para lograrlo, deberá ganarse el apoyo de los Fremen, el pueblo del desierto.
Por tal razón, deberá convertirse en el legendario Kwisatz Haderach y montar al gusano de las dunas de Arrakis. Simultáneamente, forjará un vínculo amoroso con Chani, mientras que su madre, Lady Jessica, traerá al mundo a una hija con destacadas habilidades Bene Gesserit.