La segunda parte de la temporada 4 de la serie “You” ya se encuentra disponible en Netflix, por lo que podemos conocer más sobre el asesino en serie Joe Goldberg, quien sigue haciendo de las suyas y provocando la muerte de varios personajes que se hicieron presentes en esta nueva versión de la ficción.
La cuarta temporada de la producción estadounidense fue un tanto diferente a las anteriores, ya que el protagonista se mudó a Londres y eligió una identidad falsa para poder continuar con su vida. Además, los capítulos fueron divididos en dos partes, provocando que los televidentes queden con ganas de saber mucho más.
Ahora que ya todos los episodios están disponibles se sabe todo sobre el final de la cuarta temporada, pero también se ha llegado a conocer quiénes han sido los personajes que murieron en este segundo bloque de episodios, por lo que ahora armaremos un listado de ello. Eso sí, te recomendamos seguir la lectura de la nota bajo tu responsabilidad, pues podrás encontrar muchos spoilers de la serie.
LOS PERSONAJES QUE MUEREN EN LA PARTE 2 DE LA TEMPORADA 4
Rhys Montrose
Puede que esta sea una de las muertes más complejas de la historia, pero también reveladoras. Como recordaremos, Joe y Ronald escapan de la mansión en llamas gracias a la ayuda de Kate, así que para la segunda parte de la temporada 4 se esperaba alguna acción de venganza o algo similar.
Así fue que, al inicio de la segunda parte de la temporada 4, el personaje principal jura que se tumbará a Rhys. En el capítulo 7, Joe logra atraparlo y lo tortura con la finalidad de tener información sobre Marienne, pero Mantrose asegura que no lo conoce y no sabe por qué está atacándolo.
Al oír eso, Joe pierde el control y lo asesina con sus propias manos. Inmediatamente después, aparece un Rhys imaginario al lado del cadáver, evidenciando el problema psicótico del protagonista, pues está teniendo problemas mentales más graves conforme pasa el tiempo.
Y, casualmente, eso se comprueba aún más cuando se revela que todas las interacciones entre Joe y Mantrose, incluyendo los mensajes de texto, habían sido creados en la imaginación de Goldberg y, en realidad, él asesinó a Malcolm, Simon y Gemma.
Adam Pratt
En un momento de la serie, Adam se da cuenta de que está en banca rota, no tiene nada más que lo resguarde y se da cuenta que su única solución es casarse con Phoebe y así salvar su pellejo de manera económica.
Joe, Kate y el propio acosador de Phoebe le advierten de que Adam solo se está casando con ella por interés, pero hace caso omiso y la ceremonia se celebra con total normalidad.
Al poco tiempo, Phoebe tiene un colapso mental que la obliga entrar a un centro de recuperación y luego todos nos enteramos que Adam había sido asesinado y el responsable fue su suegro.
Hugo, el guardaespaldas
Antes de que Joe se retire como asesino decide hacer un crimen más y su víctima, en esta oportunidad, sería Tom Lockwood. El protagonista de la serie decidió matarlo luego de que Kate le contará lo mal que se siente por todos los tratos que recibió por parte de su trato.
En la consigna por matarlo, aparece Hugo, el guardaespaldas de Lockwood, quien quiere evitar que su jefe salga herido, pero finalmente él es quien pierde la vida luego de que Joe le cortara el cuello y, posteriormente, lo entierre en un campo.
Tom Lockwood
Con el teléfono de Kate, Joe engaña a Tom para que tengan un encuentro esa misma noche. En la emboscada, la nueva ´victima es encadena a una silla mientras espera su fatídico desenlace.
Antes de matarlo, Joe le reclama por haber controlado a su antojo la vida de Kate y luego lo mata asfixiándolo con una bolsa de plástico.
El asesino hace que parezca que Hugo mató a Tom y luego desapareció llevándose todo su dinero.
Edward
Edward y Nadia se dan cuenta de que Joe es un asesino, así que deciden ir a buscar algunas cosas en su casa y hallan las pruebas necesarias para inculparlo, pues se encuentra con pertenencias de Rhys.
Nadia, quien se había adentro a la propiedad tomó las fotos necesarias como evidencias, pero Joe llega y borra todo de aquel teléfono y promete que no le hará daño y que la dejará.
Sin embargo, la joven se tropieza con el cadáver de Edward, quien se había quedado cuidando la entrada. Es allí cuando Joe tiene otro plan maquiavélico para cubrir sus espaldas.
Joe incrimina a Edward por el asesinato de Rhys, mientras que a Nadia la culpa del asesinato de Edward, por lo que ella termina en prisión por un crimen que no cometió y con una grave frustración, ya que conoce la verdad.
Jonathan Moore
Sí, Jonathan Moore muere en el último capítulo, pero Joe Goldberg no. Para detener sus delitos, Joe decide saltar de un puente y morir, pero una policía lo rescata.
Después de ello, le cuenta todo a Kate, incluyendo su verdadera identidad, por lo que el nombre de Jonathan Moore queda en el pasado y decide regresar a Nueva York.
Joe y Kate prometen cuidarse mutuamente en esta nueva etapa que iniciarán, pero hay algo que aún preocupa: el protagonista aún tiene sus problemas mentales, ya que el Rhys imaginario aparece en un reflejo.