Un cuento de Navidad. (Foto: Captura/YouTube-Oficial)
Un cuento de Navidad. (Foto: Captura/YouTube-Oficial)

A “Christmas Carol” () es una novela escrita por Charles Dickens, autor británico, y publicada en 1843. El libro cuenta la historia de un hombre llamado Ebenezer Scrooge que es egoísta y detesta la .

El personaje detesta tanto la fecha que trata mal a sus empleados y se niega a permitir que descansen el día de la festividad. Debido a ese comportamiento durante la noche del 25 de diciembre es visitado por tres fantasmas que desean ayudarlo a tomar conciencia.

Desde su lanzamiento, el libro causó mucha sensación entre los lectores y eso probablemente es por el mensaje que deja respecto al verdadero significado de la Navidad y que muchas veces las personas olvidan.

Por ello y debido a la cercanía del 25 de diciembre, a continuación, te contamos sobre las adaptaciones cinematográficas del libro y la plataforma de streaming que tiene a la versión en su catálogo.


A Christmas Carol

Se estrenó en 1938 y trata sobre un señor llamado Ebenezer Scrooge que no le agrada mucho la Navidad. De hecho, rechaza la oferta de su sobrino para acompañarlo en Navidad y también despide a uno de sus empleados porque accidentalmente golpea su sombrero. Después de ello, es visitado por el fantasma de su socio fallecido que le advierte que será visitado por tres espíritus. La versión se encuentra para alquilar en Apple tv por S/ 12.90.


Muchas gracias, Mr. Scrooge

Es una cinta que se estrenó en 1971 y actualmente se encuentra disponible en Apple tv para alquiler por S/12.90. Cuenta la historia de un hombre tacaño que detesta la Navidad y lo demuestra tratando mal a los trabajadores de su empresa y también a familiares.


Los Picapiedras en un Cuento de Navidad

Se lanzó en 1994 y cuenta la historia de Pedro Picapiedra muy emocionado por haber sido elegido como Scrooge en la producción de “Un Cuento de Navidad” de Piedradura, entonces todo lo demás ha quedado en el olvido. Por ello, su mujer Vilma y algunos fantasmas van a buscar la forma de recordarle el verdadero significado de la Navidad. Está en HBO Max.

Los Picapiedras en un Cuento de Navidad. (Foto: Oficial)
Los Picapiedras en un Cuento de Navidad. (Foto: Oficial)


El Looney Cuento de Navidad

En un largometraje que se estrenó en el 2006. En esta versión del libro de Charles Dickens, el Pato Lucas interpreta a Scrooger. Bugs Bunny y los fantasmas de Navidad del pasado (Piolín y la Abuelita), del presente (Yosemite Sam) y del Futuro (Taz) van a intentar cambiar su actitud. Se encuentra en HBO Max.

El Looney Cuento de Navidad. (Foto: Oficial)
El Looney Cuento de Navidad. (Foto: Oficial)

Los fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol)

Es una adaptación cinematográfica que se lanzó en el 2009. En esta ocasión, Jim Carrey gracias a la magia de la animación interpreta a Ebenezer Scrooge en todas las etapas de su vida (joven, adulto y anciano). Está en Disney plus.


Scrooge: Cuento de Navidad

Es una adaptación animada que se encuentra en Netflix. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge que en la cinta tiene una noche para enfrentar su pasado y cambiar su futuro.


TE PUEDE INTERESAR