Lagertha sufrio muchas traiciones a lo largo de las entregas de “Vikingos”. Sin embargo, la vikinga interpretada por Katheryn Winnick cedió mucho al confiar en Kalf (Ben Robson), quien llegaría a quitarle algo muy preciado en la temporada 3. Ella nunca lo olvidaría. Así fue la historia de amor, poder y muerte en la serie que se encuentra en Netflix.
MÁS INFORMACIÓN: Los 10 personajes que hicieron su aparición luego que Ragnar muriera en Vikings
Lagertha, antes, se convirtió en el conde de Hedeby luego de apuñalar a su esposo Earl Sigvard, quien instantes después fue asesinado por Einar.
Tras estos eventos, Kalf se convierte en una pieza clave de la vida de Lagertha, a tal punto de verlo como indispensable para sus propósitos en sus tierras. Tan estrecha es su relación que, en varios momentos, ella le deslizó la idea de casarse, aunque él no estaba tan entusiasmado con la idea.
Y este rechazo tomará forma luego cuando Kalf, junto a Einar, toman el condado cuando Lagertha viaja a Wessex. Kalf se convierte en el conde con el apoyo y la venia de la familia de Einar.
¿QUÉ HIZO LAGERTHA AL SER TRAICIONADA POR KALF?
Lagertha vuelve a Kattegat y se entera de la traición de Klaf. Entonces, le pide al rey Ragnar Lothbrok que la apoye a derrocar a Kalf, pero no recibe el apoyo necesario.
De esta manera, Lagertha termina al lado de Kalf, luego de que este la salve de morir en París, y se convierten en amantes. Ella lo amenaza con matarlo, pero él no la toma en serio.
Al final, Lagertha cumple su palabra y asesina a Kalf, pese a estar embarazada de él. Sin embargo, pierde al bebé pero recupera sus tierras y después se convierte en la reina de Kattegat.