Sam Corlett saltó a la fama por interpretar a Caliban en la serie de Netflix “Chilling Adventures of Sabrina” (“El mundo oculto de Sabrina”). (Foto: Sam Corlett)
Sam Corlett saltó a la fama por interpretar a Caliban en la serie de Netflix “Chilling Adventures of Sabrina” (“El mundo oculto de Sabrina”). (Foto: Sam Corlett)

, la serie creada por History Channel, fue todo un éxito a lo largo de sus seis temporadas y se despidió de sus miles de fanáticos a fines de 2020 en Amazon Prime Video. Sin embargo, su universo no se quedará ahí, ya que Netflix continuará con la historia con el spin-off llamado “Vikings: Valhalla” que se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings: Valhalla”: la historia real de cada personaje del spin-off de ‘Vikingos

Hasta el momento se sabe que la secuela de se desarrollará 100 años después de lo visto en la serie principal y narrará las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos, entre ellos Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador.

está creada y dirigida por Jeb Stuart, además contará con un gran elenco de actores que prometen hacer de este spin-off todo un éxito, como su antecesora. Netflix reveló que veremos a Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakesy, Caroline Henderson, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen en el elenco.

Sam Corlett saltó a la fama por interpretar a Caliban en la serie de Netflix “Chilling Adventures of Sabrina” (“El mundo oculto de Sabrina”). (Foto: Netflix)
Sam Corlett saltó a la fama por interpretar a Caliban en la serie de Netflix “Chilling Adventures of Sabrina” (“El mundo oculto de Sabrina”). (Foto: Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: ¿existió realmente Ragnar Lothbrok?

EL ACTOR DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA” QUE PROTAGONIZARÁ EL SPIN-OFF DE “VIKINGS”

saltó a la fama por interpretar a Caliban en la serie de Netflix “Chilling Adventures of Sabrina” (“El mundo oculto de Sabrina”). El actor australiano de 25 años asumirá el rol de Eriksson en el spin-off “Vikings: Valhalla”, que se estrenará en Netflix.

Leif Erikson, apodado El afortunado, fue un explorador vikingo considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte. Su patronímico, Erikson, se puede escribir también como Ericsson, Eiríksson o Ericson.

Cabe señalar que “Vikings: Valhalla” contará la historia de varios personajes basados en figuras de la vida real de la historia nórdica. Este es el caso de Eriksson, quien es descrito como “criado en los márgenes exteriores del mundo conocido”, proveniente de “una familia muy unida inmersa en las antiguas creencias paganas”.

Leif Erikson es el segundo de los hijos del explorador noruego Erik el Rojo y de su esposa Theodhild, y el nieto de Thorvald Asvaldsson. En registros históricos se señala que su año de nacimiento se suele fechar en torno al 970.

Sam Corlett es un actor astraliano que nació en 1995. Tiene 25 años.  (Foto: Sam Corlett)
Sam Corlett es un actor astraliano que nació en 1995. Tiene 25 años. (Foto: Sam Corlett)

Sam Corlett, el actor que interpretará a Leif Erikson, también es modelo profesional. Antes de formar parte del elenco de “El mundo oculto de Sabrina”, se sabe que inició trabajando para la marca Viviens Models a los 19 años. Además, consiguió un papel en la adaptación cinemática del 2020 de “The Dry”.

El reparto principal de “Vikings: Valhalla” se completa con Bradley Freegard, como el “sabio, inteligente y despiadado” gobernante de Dinamarca, el rey Canuto; la actriz alemana Laura Berlin como una de las mujeres más ricas de Europa, Emma de Normandía; y David Oakes como consejero principal del rey de Inglaterra, Earl Godwin.

En la lista de personajes recurrentes podemos encontrar a Pollyanna McIntosh, quien será la reina Ælfgifu de Dinamarca, y el actor Asbjørn Krogh Nissen que interpretará a Jarl Kåre, una amenaza a las viejas costumbres paganas.

El creador de Vikings, Michael Hirst, será el productor ejecutivo del spin-off “Vikings: Valhalla”, y Jed Stuart asumirá como guionista y showrunner. Mientras que Niels Arden Oplev dirigirá y producirá el primer episodio; además la primera temporada incluirá a los directores Stephen St. Leger y Hannah Quinn.

“Es un nuevo tipo de era heroica, un lienzo muy diferente”, dijo Michael Hirst en una entrevista pasada para EW . “Será diferente en muchos sentidos. Un gran tributo al programa”, agregó.

El actor australiano de 25 años asumirá el rol de Eriksson en el spin-off “Vikings: Valhalla”, que se estrenará en Netflix. (Foto: Sam Corlett)
El actor australiano de 25 años asumirá el rol de Eriksson en el spin-off “Vikings: Valhalla”, que se estrenará en Netflix. (Foto: Sam Corlett)