La serie “El juego del calamar” se ha convertido en la nueva moda tras su estreno en Netflix. Recordemos que tan solo unos días después de llegar a la plataforma, varios niños comenzaron a probar el minijuego de Roblox. Inclusive, los youtubers más populares de España organizaron un torneo que congregó a miles de espectadores en Twitch.
Pero estos minijuegos no solo se imitan en los videojuegos, sino que ahora se han llevado a la vida real. No es de sorprenderse si encontramos en TikTok u otras redes sociales a varias personas intentando cortar la galleta de caramelo sin romperla.
Pues debido a esta prueba, un niño de 14 años en Australia ha terminado hospitalizado. Según reporta el medio Daily Mail, Aiden Higgie sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna.
Esto se debió a que intentó cocinar la popular galleta de azúcar con una receta que encontró en Internet. Las indicaciones decían combinar agua, bicarbonato de sodio y azúcar en un vaso de plástico.
“Hirvió a una temperatura ridícula, y cuando sacó la taza explotó en su mano”, detalló la madre, Helen. “Le ha quemado la mano, y debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla y se le ha quedado pegada y siguió ardiendo, ardiendo y ardiendo. Era como caramelo y se quemó directamente a los nervios”.
Tráiler de “El juego del calamar”
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.