En la temporada 4 de “You”, Joe Goldberg / Jonathan Moore deberá descubrir quién es el “Asesino Cómanse a los Ricos” (Foto: Netflix)
En la temporada 4 de “You”, Joe Goldberg / Jonathan Moore deberá descubrir quién es el “Asesino Cómanse a los Ricos” (Foto: Netflix)

y la historia de Joe Goldberg ha cambiado bastante a comparación de ediciones pasadas. Después de los impactantes hechos finales, el protagonista viajó a Inglaterra, donde , pues la serie de Netflix ha presentado a un nuevo asesino conocido como “Cómanse a los Ricos”. Este personaje tuvo ciertas inspiraciones para su creación.

El pasado 9 de febrero de 2023, se estrenó la primera parte de la cuarta entrega del programa en la plataforma de streaming. En ella, pudimos conocer que el personaje de Penn Badgley persigue a Marienne Bellamy hasta el antiguo continente.

Para no llamar la atención asume la identidad de Jonathan Moore, un profesor universitario que empieza a frecuentar un grupo de personas con dinero y posición social. No obstante, hay un asesino que los está cazando.

De acuerdo con una de las creadoras de “You”, el nuevo villano tomó inspiración de asesinos reales y la trama policial se guía de clásicos literarios.

Tal vez el primer asesino en serie muy famoso sea de Londres con Jack el Destripador, por lo que muy rápidamente comenzamos a hablar sobre estructuras clásicas de novelas policíacas: Sherlock Holmes, Agatha Christie”, dijo Sera Gamble a Entertainment Weekly

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “You” temporada 4.

¿QUIÉNES SON LOS ASESINOS QUE INSPIRARON AL NUEVO VILLANO DE “YOU” TEMPORADA 4?

1. El asesino del Baño de Ácido

John George Haigh, nombre real de este infame personaje, es uno de los asesinos de la vida real más parecido a lo que se ha planteado en la temporada 4 de “You” con el “Asesino cómanse a los ricos”.

El homicida inglés vivió fue capturado durante la década de los 40′s luego de matar a varias personas adineradas para mantener su lujoso estilo de vida. En total, se le imputaron seis asesinatos dolosos, pese a que él aseguraba haber matado a tres más, por lo que fue sentenciado a ser ahorcado.

Durante su época activa, vivía en el 404 del hotel Onslow Court, gracias a los asesinatos de sus amigos de la alta sociedad. Haigh solía engañar a personas adineradas, haciéndolos creer que él también ocupaba esa posición y averiguaba cuánto dinero tenían guardado. Todo esto pasaba desapercibido por su buena presencia, mostrarse culto y amable.

Obtiene su sobrenombre “Asesino del Baño de Ácido” por la forma en la que se deshacía de los cadáveres de sus víctimas, que sumergía en ácido sulfúrico para disolver sus cuerpos.

El Asesino del Baño de Ácido (John George Haigh) siendo arrestado en 1949 (Foto: ​​PA Images)
El Asesino del Baño de Ácido (John George Haigh) siendo arrestado en 1949 (Foto: ​​PA Images)

2. Jack el Destripador

Jack el Destripador es uno de los asesinos más famosos de la historia, no solo por sus terribles y crueles crímenes, sino también porque nunca se pudo descubrir su identidad. Realizó sus crímenes entre 1888 y 1891, dentro del barrio londinense de Whitechapel, East End, el cual se caracterizaba por una baja calidad de vida.

El lugar estaba lleno de pobreza, violencia, alcoholismo y prostitución, contexto que el asesino aprovechó para operar. Su modus operandi se caracterizaba por atacar a mujeres que se dedicaban al trabajo sexual y las mutilaba de forma cruel.

Pese a que se investigó aproximadamente a trescientos sospechosos, la policía de la época no pudo encontrar a él o al responsable, siendo objeto de burla por parte de la prensa. Hubo teorías de quiénes podrían ser los involucrados, pero sin tener al verdadero asesino.

3. El Carnicero del Jardín

John Martin Scripps es un asesino más contemporáneo, pues realizó sus crímenes en 1995. El hombre es responsable por la muerte de tres turistas: Gerard Lowe, Sheila Damude y Darin Damude.

Su modus operandi consistió en hacerse pasar por un turista en Singapur y Tailandia. Se quedaba en el mismo hotel que sus víctimas y utilizaba una excusa para entrar a sus cuartos, donde los inmovilizó, los mató y los despedazó en el baño. Al parecer, lo que lo motivaba era robar el dinero de sus tarjetas de crédito

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC