El “Snyder Cut of Justice League”, con sus cuatro horas y dos minutos, fue muy bien recibidas por los fans de DC, pero ¿sabías que originalmente el corte de Zack Snyder contaba con 214 minutos, es decir, tres horas y 34 minutos? Entonces, ¿en qué momento se amplió la duración de la película de HBO Max?
Screen Rant indica que la respuesta corta es que una combinación de las nuevas grabaciones y ediciones de la “Liga de la Justicia de Zack Snyder” probablemente no se sumaron a los 214 minutos originales.
Según reportó Polygon, Deborah Snyder, la socia de producción y esposa de Snyder, señaló que Warner Bros. quería una película que estuviera más cerca de las dos horas, pero que final accedió a una versión de tres horas como máximo.
¿POR QUÉ EL CORTE DE SNYDER RESULTÓ MÁS LARGO?
La llegada de HBO Max permitió que el director de “Superman: El hombre de acero” y “Batman vs. Superman: el origen de la justicia” concretara su versión de “Justice League”. Si bien era poco probable que las personas resistan más de cuatro horas en el cine, con una película dividía en capítulos y disponible en un servicio streaming las cosas eran diferentes.
Según The Hollywood Reporter, no fue hasta febrero de 2020 que Snyder proyectó su corte de la cinta y presentó sus ideas de distribución a una sala de ejecutivos seleccionados de Warner. Bros., HBO Max y la división de películas de DC.
El primer medio mencionado también indicó que “Justice League: Snyder Cut” dura cerca de tres horas y media sin el epílogo, que incluye a Knightmare y las escenas de Martian Manhunter, y que fueron filmadas después de que Snyder obtuviera la aprobación para finalizar su versión.
Esto último elevó el presupuesto de producción adicional de entre $ 20 millones y $ 30 millones, hasta $ 70 millones.