Desde que se lanzó la primer versión del NES Classic Edition y la SNES Classic Edition, ambas mini consolas de Nintendo, muchas empresas se han querido subir al carrito del regreso de las consolas clásicas. Ahora, PlayStation se une a esta lista.
Si bien SEGA y SNK han compartido sus opiniones sobre esta estrategia de mercado, Sony no había mostrado interés hasta hace poco. Fue a través de una entrevista a John Kodera en ComicBook, el director general de Sony Interactive Entertainment, que descubrimos el verdadero pensar de la empres:
"Nuestra compañía siempre está desenterrando material del pasado. Creo que hay muchas formas de hacer una consola clásica. Hemos tenido discusiones en la compañía sobre las posibilidades." comentaba Kodera en la entrevista.
Algunos rumores indican que será durante la conferencia de Sony en la E3 2018 que se presentará una posible PlayStation Classic Edition, que incluirá diversos juegos como los Resident Evil originales o como el primer Crash Bandicoot. ¿Lo comprarían?