El es un de entrada con características interesantes según las necesidades del usuarios. Hay aspectos técnicos que merecen nuestra atención para determinar si este móvil es una buena adquisición para el futuro. 

Vayamos a lo más técnico. El Alcatel 1X tiene una pantalla LCD de 5,3 pulgadas, con un procesador MediaTek MT6739 y 2 GB de RAM. Respecto al sistema operativo, hablamos de un .

Si lo tuyo es la fotografía, te contamos que el Alcatel 1X tiene una cámara frontal de 5 MP con flash, y la trasera con 13 MP. El almacenamiento es de 16 GB y con MicroSD puede llegar hasta los 32 GB.

A esto se suma un batería de 2460 mAh, lo que da una autonomía entre 3 y 4 horas. Lo interesante es que cuenta con reconocimiento y una conectividad de 4G, WIFI, GPS y un puerto microUSB.

Ahora vayamos a la evaluación del equipo. Su diseño a base de plástico es bastante cómodo, con curvas suaves y agarre cómodo. Aquí digamos que tiene un punto a favor, a pesar de que el metal ha ganado terreno en las gamas de entrada.

Un punto en contra es el brillo y el contraste de la pantalla. Hay cierto ángulo en el que el contraste se pierde y el brillo del panel no es tan potente cuando estás en exteriores.

Otro tema es el rendimiento. A veces el sistema se relantiza cuando pasas de una app pesada a otra en cuestión de segundos. No es que se cuelgue el sistema, pero sí se nota la demora para ser un móvil de entrada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC