La compañía AMD lanzó en Latinoamérica su nueva línea de procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 de la mano de Asus. Las compañías mostraron tres modelos de notebooks pensados especialmente para cada tipo de consumidor dentro de la categoría gamer.
Uno de los equipos destacados por ambas compañías, es la nueva Asus ROG Flow X13, una notebook ultraportátil que combina los niveles de rendimiento con el funcionamiento de su procesador AMD Ryzen 9 5980HS, junto con la versatilidad convertible 2 en 1 del equipo, además de una prolongación de la batería de hasta un máximo de 10 horas, gracias a su eficiencia energética.
MIRA: Asus lanza sus nuevas laptops ExpertBook B9 y B2: mira las características
También, se anunció la compacta y portable Asus ROG Zephyrus G14 que posee AMD Ryzen 9 5900HS, el procesador con el superior rendimiento en el mercado de notebooks perteneciente a la última línea de procesadores lanzada en CES 2021.
A su vez, la notebook para gaming con doble pantalla, ASUS Zephyrus Duo 15, que cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX que aporta una potencia que, gracias a su refrigeración con metal líquido, permite que se suministre más energía a los procesadores sin aumentar los niveles de ruido.
La serie para portátiles AMD Ryzen 5000, develada por primera vez durante CES 2021 y ahora disponible en la región, está basada en la arquitectura “Zen 3”, y están diseñados especialmente para brindar niveles de rendimiento y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales.
“Nos entusiasma poder estar hoy acompañados por ASUS para traerles lo último en innovación en Procesadores Móviles en el mercado latinoamericano. En AMD estamos constantemente buscando romper los límites de innovación para continuar acercando productos que mejoran la vida de las personas, y nos sentimos afortunados de poder compartir esa visión con un partner como ASUS”, comenta Shirley Romero, Consumer Manager AMD Argentina & Chile.
“En ASUS estamos constantemente en búsqueda de lo increíble, queremos sorprender a nuestros usuarios con diseños que llevan al límite las tecnologías disponibles. La nueva generación de procesadores AMD Ryzen 5000 permite llevar nuestros diseños al próximo nivel, ¡re-imaginando lo que era posible!”, añadió Diego Fernández, Territory Marketing Manager para LATAM de ASUS.
Con la llegada a la región de esta nueva generación de procesadores para computadores portátiles, se espera entregar a los consumidores una amplia gama de alternativas para distintos perfiles de uso.