Se trata de una función nativa que se encuentra al interior de las configuraciones de tu celular Android. (Foto; Pixabay)
Se trata de una función nativa que se encuentra al interior de las configuraciones de tu celular Android. (Foto; Pixabay)

Al momento de descargar una aplicación a través de la Google Play Store, la misma se instala automáticamente y luego se crea un acceso directo en la interfaz principal de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, sin embargo, el referido software te brinda la libertad de mover a tu antojo la posición de las aplicaciones, aunque a veces resulta incómodo que tus amigos o familiares las cambien de lugar sin tu autorización. ¿Te gustaría saber cómo activar la herramienta que bloquea los elementos de la pantalla de inicio de tu celular? Es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato. Toma nota.

MIRA: Android: la guía para modificar la fuente de tu teléfono

Así puedes bloquear el movimiento de las aplicaciones en Android

  • Primero, ubícate en la interfaz principal de tu teléfono Android.
  • Ahora, realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
  • En la parte inferior te aparecerán varios íconos, presiona el de los “Ajustes”.
  • El siguiente paso es activar el interruptor denominado “Bloquear diseño pantalla de inicio”.
  • Finalmente, corrobra los cambios realizados, trata de mover una aplicación desde la pantalla de inicio de tu celular. No se podrá y te saldrá el siguiente mensaje: “El diseño de la pantalla está bloqueado”.
  • Para desbloquear la función solo apaga el interruptor que mencionamos anteriormente.

Por qué debes activar el “modo avión” cuando vuelas

  • El portal revela que en la actualidad se ha visto que tener el celular encendido con los datos activos durante el vuelo no genera accidentes.
  • Asimismo, se cree que el “modo avión” restringe a las bandas que usa tu teléfono a que no puedan interferir entre la comunicación de la cabina y los controles del avión.
  • En un extenso hilo en se menciona que, en caso todos los pasajeros no activen el “modo avión”, en la comunicación entre el piloto con la cabina de recepción se escuchará una especie de zumbido.
  • Este sonido, menciona la fuente, no genera interrupciones o bloqueos de comunicación, pero sí es bastante molestoso.
  • Aunque no produce nada, a la larga son varias aerolíneas las que te obligan a activar el “modo avión” como forma de precaución.

¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.