Las aplicaciones de tu smartphone Android consumen la batería según la labor que realizan tanto en pleno uso como en segundo plano. Unos requieren uso de datos para su funcionamiento y otros recurren al GPS para ofrecer resultados personalizados: sencillamente hay para todos los gustos.
Pero en lo que sí muchos podemos coincidir es en las siete aplicaciones que más energía consumen de la batería. No hay que ser experto para anticipar la aparición de viejas apps conocidas.
Facebook devora tu batería debido a sus funciones que demandan el uso de la red: trasmisión de vídeo en directo, los efectos en 3D sobre tu cara o la reproducción de vídeos mientras consultas tu biografía. A esto se suma las tareas en segundo plano como la sincronización y localización.
Facebook Messenger hace prácticamente lo mismo que la app matriz. Puedes enviar fotografías, mantener el servicio activo en segundo plano para recibir mensajes al instante y hasta emplear GIF animados.
Instagram parece una app sencilla que no requiere de mayor exigencia de la batería... hasta que hablamos de los Stories, los microvideos que la gente comparte y que a la larga demanda el uso considerable de datos y de energía.
Google Maps derrocha la batería del smartphone debido a la constante sincronización con el GPS, además de la recopilación de datos de zonas específicas.
Microsoft Outlook es una app de mensajería que cuenta con tantas funciones que demanda mayor uso de la batería. Entre estas podemos destacar el calendario.
Google Play Music es una carga constante de datos cuando lo mantienes en segundo plano. Esta app ya está por desaparecer con la llegada del YouTube Music.
No está de más incluir un videojuego, y entre todos destaca PUBG. Solo basta echarle un vistazo a los gráficos exigente del juego para suponer la carga de datos que requiere cada partida.