Para realizar este truco será necesario contar con la aplicación Android Auto, la cual descargas directamente desde la Google Play Store (Foto: Android Ayuda)
Para realizar este truco será necesario contar con la aplicación Android Auto, la cual descargas directamente desde la Google Play Store (Foto: Android Ayuda)

es una plataforma móvil desarrollada por Google, y como su propio nombre lo indica, se creó específicamente para todos los usuarios que cuenten con un automóvil. Básicamente, la app te ofrece la posibilidad de operar el panel de control principal del vehículo a través de un smartphone, sin embargo, gracias a una reciente actualización del sistema, ahora podrás utilizar la herramienta que convertirá tu celular en una llave digital para abrir el coche.

Es importante aclarar que la referida herramienta solo está disponible en aquellos dispositivos que tengan Tecnología de Banda Ultraancha (UWB), función avanzada que cuenta con una precisión superior y mucho más alta que la del Bluetooth, informó el portal tecnológico .

MIRA: iOS y Android: el truco para bloquear todas las llamadas sin apps externas

CÓMO ABRIR EL AUTOMÓVIL CON TU CELULAR ANDROID

La tecnología UWB no es nueva, pues anteriormente la compañía Samsung implementó en Samsung Pass para móviles, la llave digital, la cual te permite abrir el coche con solo acercar el teléfono.

A partir de ahora, lo mismo ocurrirá con los móviles que tengan el sistema operativo Android, pues dicha función queda integrada en los smartphone Google Pixel 6, “con previsible expansión al resto de dispositivos que se vayan lanzando y cuenten con (Tecnología) UWB”, sostuvo el medio en mención. Además, no será necesario abrir ninguna aplicación, simplemente acercar el teléfono al vehículo como en Samsung Pass.

Cómo saber que versión de Android tengo

  • Abre la aplicación ‘Ajustes’ del teléfono, la ubicas con el ícono de una rueda dentada (engranaje).
  • Ahora, desplaza la barra espaciadora hasta la parte inferior para encontrar e ingresar al apartado ‘Sistema’ > ‘Ajustes avanzados’ > ‘Actualización del sistema’.
  • Finalmente, aquí consulta la versión de Android y el nivel del parche de seguridad de tu equipo.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.