Los celulares de la actualidad han sido fabricados con baterías que superan hasta los 5 mil miliamperios (mAh), la energía suficiente como para que el dispositivo te dure entre las 8 y 10 horas aproximadamente, por supuesto esto dependerá de la acumulación de procesos que utilices durante el transcurso del día. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos la mejor configuración de Android para que ahorres un gran porcentaje de batería y no tengas que cargar el teléfono a cada instante. Toma nota.
¿La batería de tu smartphone Android disminuye rápidamente? hay varios factores para que esto suceda, por ejemplo: que tengas muchos procesos (aplicaciones) en segundo plano, pues estos continuarán consumiendo energía, ciérralos; el desgaste de la batería, normalmente estos componentes soportan hasta 500 ciclos de carga, si estás a punto de llegar al límite tendrás que cambiarla; el brillo de la pantalla al 100%, etc.
Sin embargo, existe un elemento de tu teléfono móvil que se encarga de agotar de inmediato la energía de tu batería, se trata de los Hercios (Hz) de tu pantalla, redúcelos y notarás que la fuente de poder de tu dispositivo te brindará hasta media hora más durabilidad.
LOS PASOS PARA AHORRAR MUCHA BATERÍA EN TU CELULAR ANDROID
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Pantalla”.
- El siguiente paso es buscar la sección que dice “Otros controles de pantalla”, el nombre de las pestañas puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
- Finalmente, desactiva el interruptor denominado “Pantalla fluida” o “Tasa de refresco”, con esto tendrás 60 Hz.
- Listo. Aunque al hacer scroll no sentirás una suavidad extrema, sí vas a ahorrar un gran porcentaje de energía. También se recomienda activar el modo oscuro.
COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID
- Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Android Authority, lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
- No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
- Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
- Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.