Los móviles Android no difieren tanto de un ordenador en tanto a su hardware. Contamos con un procesador, memoria RAM que determina cuántos programas abrimos, memoria interna de almacenamiento, etc. Pues hay una configuración que deberías realizar tanto en tu PC como en tu celular para que encienda más rápido.
Los móviles más modernos no suelen contar con este problema, ya que estar muy bien optimizados, pero los más antiguos que ya no reciben actualizaciones del sistema operativo suelen contar con algunos problemas de rendimiento.
Por este motivo, te compartimos un sencillo truco para poder mejorar el encendido, el cual puede ser replicado en tu ordenador. Se trata de limitar las aplicaciones que se abren al momento de prender tu aparato móvil.
¿Cómo configurar el inicio automático de mi Android?
Ve a las opciones de configuración de tu celular y allí deberías encontrar la pestaña “inicio automático” o “inicio de aplicaciones”. Puedes hacer uso del buscador para ahorrar tiempo.
Allí, podrás gestionar qué aplicaciones se abren automáticamente cuando enciende tu móvil. Ten en cuenta que al momento de desactivarlas, te verás obligado a abrirlas para que se actualicen.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.