La actualización automática de aplicaciones en resulta un problema cuando algunos servicios resultan muy pesados hasta el punto de perjudicar el rendimiento del móvil. Recordemos que cada vez más las apps se hacen más sofisticadas y exigentes en el consumo del sistema operativo.

Una manera fácil de evitar este problema de rendimiento en Android es desactivando la actualización automática de aplicaciones. No tienes que ser un experto en informática para que puedas hacer esta configuración.

Primero tendrás que ingresar al Play Store de Google desde tu móvil Android. Allí buscas el icono de menú, representado con tres rayas horizontales, en la parte superior izquierda del panel. De allí se abre un menú con diferentes opciones de configuración. Lo que deberás hacer es acudir a "Ajustes", debajo de "Play Protect".

Una vez abierto los ajustes de este servicio de Android, da clic al apartado "Actualizar aplicación automáticamente". Allí tendrás tres opciones: "En cualquier red”, “Solo por Wi-Fi” y “No actualizar aplicaciones automáticamente”. Activas la última alternativa y ya te olvidas de las actualizaciones de las apps.

Otra manera de desactivar tus aplicaciones puntualmente es ingresando a la página de la app desde Play Store de Android, dar clic en "Más opciones" y desactivar la opción de "Actualizar autom.".

Contenido Sugerido

Contenido GEC