Desde la campaña #DeleteFacebook, originada a partir del robo de datos de 50 millones de personas, los usuarios de andan ciertamente preocupados.

Resulta que un usuario de , identificado como Dylan McKay, reveló que la red social tiene acceso al historial de llamadas y mensajes de texto. Esto a pesar de que él no usa Facebook para realizar ambas operaciones.

La web Engadget detalló que Facebook tuvo acceso a la agenda telefónica de McKay (incluyendo los contactos que había eliminado anteriormente) sin poder recordar si había permitido a la red social acceder a esta información.

Actualmente se tiene conocimiento de que esto sucede únicamente con los usuarios de Android.

El portal Ars Technica explica que Facebook no estaría cometiendo alguna ilegalidad si es que el usuario permitió a Facebook leer los contactos del teléfono antes de que se retirara Android Jelly Bean. Sería a partir de esta manera en la que inadvertidamente Facebook accedió al registro de mensajes y llamadas.

Facebook respondió a este polémico asunto señalando que el acceso a los registros de llamadas y de historial de texto se debe a la aceptación de las funciones del Facebook Lite o Messenger. Para solucionar esta situación, basta con ir a la configuración de la para deshabilitar la sincronización con el historial de llamadas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC