Ahorra batería por las noches apagando tu dispositivo sin temor a que la alarma no suene. (Foto: Pexels)
Ahorra batería por las noches apagando tu dispositivo sin temor a que la alarma no suene. (Foto: Pexels)

El es una herramienta multifuncional, puede utilizarse para realizar llamadas, navegar por internet, jugar gameplays, etc., asimismo, sirve como despertador para que te levantes a una determinada hora y no faltes a la escuela, trabajo o algún compromiso importante, por supuesto si es que previamente has programado una alarma. ¿Alguna vez te has preguntado si las alarmas sonarían en caso tengas tu celular apagado? la respuesta es positiva y desde Depor te enseñaremos cómo hacerlo.

Desde que se lanzó el primer smartphone con sistema operativo , todos los celulares te incluyen la app de un despertador de forma predeterminada. Conforme ha pasado el tiempo y la tecnología ha ido avanzando, se han desarrollado nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, una de estas es la función que te permite programar una alarma y que suene incluso cuando tu equipo se encuentre apagado.

Es importante aclarar que no todos los móviles tienen esta característica, de hecho solo está presente en algunas marcas y modelos, como en Huawei. La referida opción será de mucha utilidad si la batería de tu teléfono se agota demasiado rápido por las noches, pues así vas a ahorrar una gran cantidad de energía hasta que te despiertes.

LOS PASOS PARA QUE UNA ALARMA SUENE ASÍ TU MÓVIL ESTÉ APAGADO

  • Primero, debes corroborar si tu celular Android cuenta con la función.
  • Normalmente, el despertador se encuentra al interior de la app predeterminada del “Reloj”.
  • El siguiente paso es presionar sobre la pestaña “Alarma”.
  • Programa una para que suene dentro de 5 minutos.
  • Ahora, apaga tu móvil y espera que pase el tiempo.
  • Así sabrás si tu dispositivo se prenderá automáticamente para que haga sonar la alarma.

LA SOLUCIÓN CUANDO TU MÓVIL ANDROID SE DESCONECTA DEL WIFI A CADA RATO

Existe una función de Android denominada “Cambio automático a datos móviles”, en caso esta se encuentre activa cambiará la conexión del WiFi por tu plan de datos si detecta que la señal es débil o lenta, asimismo, si no tienes megabytes o gigabytes disponibles no podrás navegar en internet.

  • Entra a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Busca y aprieta sobre el apartado “Conexiones” o “Redes”, el nombre de la opción puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • Luego, accede a la sección “Uso de datos” o “Redes móviles”.
  • Por último, desactiva el interruptor que dice “Cambio automático a datos móviles” o “Datos móviles” con la descripción “Accede a internet mediante la red móvil en todo momento”.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC