Seguramente ya estás cansado de dejar tu teléfono móvil por unos pocos segundos y al momento utilizarlo nuevamente tengas que añadir tu patrón de seguridad, contraseña o huella dactilar. Existe una configuración en el sistema operativo para evitar que los dispositivos se bloqueen rápidamente, ¿Quieres saber cómo prolongar el tiempo de bloqueo por inactividad? desde Depor lo explicaremos a continuación. Toma nota.

Se trata de la herramienta “Tiempo de espera de la pantalla”, la mayoría de los móviles de la gama media y alta cuentan con esta característica. Básicamente, por motivos de seguridad, es normal que un smartphone nuevo se bloquee de inmediato cuando no detecta actividad, pues así evitas que alguien revise la información que has almacenado en el dispositivo. Por fortuna, puedes prolongar este tiempo desde los 30 segundos hasta los 10 minutos como máximo.

ASÍ PUEDES EVITAR QUE TU MÓVIL SE BLOQUEE DE INMEDIATO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
  • Te aparecerán varias opciones.
  • Desplázate hacia abajo y oprime en “Tiempo de espera de la pantalla”.
  • Finalmente, escoge un tiempo superior a los 15 o 30 segundos.

ASÍ PUEDES SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este  para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC