Alerta internacional con los móviles . La firma rusa de seguridad informática Dr. Web advirtió que los dispositivos con el sistema operativo de pueden ser hackeados, debido a un navegador llamado UC Browser.

Más de 500 millones de usuarios de Android han descargado este navegador capaz de ejecutar códigos de todos los dispositivos móviles a los que tenga acceso.

"Esto infringe las reglas de seguridad de la corporación Google para todo el catálogo de las aplicaciones que ofrece", reza el comunicado de Dr. Web.

El UC Browser hace que el usuario corra el riesgo de ofrecer su datos personales (contraseñas, datos bancarios,etc.) vía correos fraudulentos. Otra manera de hackear el móvil Android es a través de descargas de otros servidores para añadir más funciones o actualizaciones.

Cuando se descarga cualquier fichero, el navegador automáticamente descarga un complemento correspondiente del servidor y del comando de control. Estos elementos se abrirán en una biblioteca diferente, facilitando así el acceso a los hackers a los datos del móvil.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC