WhatsApp Beta está probando una nueva función que debió activar desde el primer día de su lanzamiento. ¿Cómo es que puedes dejar pasar algo así? Ya te hablé antes de la posibilidad de programar horas de cierre de los eventos de WhatsApp, algo sumamente básico para 2024, y ahora la novedades una nueva herramienta para tu seguridad virtual.
Muchos ciberdelincuentes recurren a WhatsApp para atraer a sus víctimas mediante ingeniería social, es decir, engañando a los usuarios para obtener información sensible. Actualmente, el sistema no permite protegerte de las conversiones iniciadas por gente desconocida y recién tenemos una pista de lo que Meta está trabajando al respecto.
La versión de WhatsApp Beta para Android 2.24.17.24 está trabajando en una función para bloquear mensajes de cuentas desconocidas para olvidarte, de una buena vez, de toda la gente extraña que busca contactarte por razones poco amigables.
El lanzamiento de la nueva función está previsto para la próxima actualización de WhatsApp. Cuando los usuarios activan la restricción, el sistema bloqueará automáticamente los mensajes de cuentas desconocidas y hará que el teléfono optimice sus recursos en vez de malgastarlos atendiendo mensajes no deseados.
Los usuarios de WhatsApp están esperando por la actualización porque agrega una capa más de seguridad a las herramientas automatizadas que Meta ha dedicado para filtrar a los ciberdelincuentes. Reduciendo los mensajes de fuentes desconocidas, la comunidad estará a salvo de los intentos de phishing, una táctica que consiste en hacerse pasar por contactos confiables (incluso entidades públicas y privadas) para robar credenciales bancarias.
Como la restricción se activa tras “cierta cantidad de volumen”, significa que podrás ser notificado en caso de emergencia como, por ejemplo, cuando alguien desconocido busca contactarte para enlazarte a algún amigo o familiar.
Cómo usar las nuevas funciones de WhatsApp Beta
La respuesta es sencilla: solo tendrás que unirte al programa de prueba de WhatsApp. El proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
Te puede interesar
- Cómo usar Meta AI en WhatsApp para ganar dinero y alcanzar la libertad financiera
- Con este truco secreto logré eliminar Meta AI de WhatsApp en dos pasos: me funcionó
- Eliminé cerca de 3 GB: con este botón de WhatsApp evitarás que ocupe demasiado espacio
- Ten cuidado con este mensaje de WhatsApp o te robarán tu cuenta