Al parece quiere dejar claro quién manda en la grabación. Apple no solo lanzó los iMac y MacBook Pro con nuevos procesadores, sino también dio a conocer, al final de su evento “Scary fast”, con qué equipo se grabó integramente la presentación.
Específicamente se utilizó el modelo más reciente de los terminales de Cupertino con triple cámara trasera y zoom de hasta 6X, estamos hablando del iPhone 15 Pro Max. Durante su proceso no solo se usaron una serie de estabilizadores, sino también grúas, drones, todo para darle una experiencia ‘terrorífica al evento’.
MIRA: Revive el evento EN VIVO de Apple ‘Scary Fast’
En ella vimos no solo a Tim Cook, sino también a todos los participantes quienes estuvieron detrás del móvil. Cuando se culminó el proceso de grabación, automáticamente se pasaron todos los videos a una Mac.
Entre las cosas que también observamos en el denominado “making off” del Apple ‘Scary fast’ es la cantidad de iluminación, además de rejillas para poner el dispositivo y así pueda captar cada uno de los detalles.
Eso sí, para la grabación se usó la calidad más alta del video, es decir, 4K a 60 fotogramas por segundo, no siendo impedimento alguno la presencia de ruido o manchas en las tomas. Por el contrario, todo estaba completamente organizado al milímetro.
Para la edición del evento se utilizó el programa DaVinci Resolve, siendo Final Cut pro desplazado por un pequeño rato. Esto para tener no solo los efectos, sino también envolver todo el clip en misterio.
Cabe precisar que los drones que utiliza Apple han sido creados por ellos y no se encuentran a la venta. De igual forma, al final del video también se hace mención que el “Behind the scene” también fue grabado en un iPhone 15 Pro Max y editado en una Mac.