Apple se hace odiar por los usuarios de Android. Los creadores del iPhone compraron la popular aplicación de meteorología Dark Sky, por lo que desaparecerá en 2022 de los servicios de Google.
Se desconoce por cuánto Dark Sky pasó a las filas de Apple. Los usuarios de iOS ahora tendrán una de las mejores aplicaciones meteorológicas por su enfoque en las predicciones hiperlocales de precipitaciones por hora.
Otro golpe de Apple tras la compra de Dark Sky es que la API para aplicaciones de terceros se eliminará. El servicio ya no acepta nuevas suscripciones y para los actuales clientes, el servicio funcionará hasta finales de 2021.
“Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos a permanecer secas y seguras, y hacerlo de una manera que respete su privacidad”, dice Dark Sky en su blog. “No hay mejor lugar para lograr esos objetivos que en Apple”.
Los expertos opinan que Dark Sky pasará a ser una aplicación nativa de los teléfonos de Apple en los próximos años.
APPLE | Nuevo móvil
La recesión causada por la pandemia del coronavirus habría hecho que Apple considere un nuevo iPhone de bajo costo para recuperar su posicionamiento en el mercado internacional.
Para el 5 de abril, Apple estaría en planes de lanzar un iPhone de gama baja con TouchID y con una cámara trasera de lente único.
El portal MacRumours precisó que este nuevo teléfono de Apple sería idéntico al iPhone 8, pero con un chip A13 y con un panel de 4.7 pulgadas. También tendrá dos versiones según su almacenamiento: 64GB y 128GB.