Normalmente, si compras un aparato móvil de Android, tienes la capacidad de reparar una pantalla rota o reemplazar la batería. En el caso de , cuando vas a un lugar de reparación te deben advertir de que podrás perder ciertas funciones.

Por ejemplo, en los nuevos iPhone, si reparas la pantalla, posiblemente no puedas utilizar el Face-ID. A su vez, se bloqueará el ‘True Tone’ o la configuración automática del tono de la pantalla.

En caso de que reemplaces la cámara, se puede bloquear el software o aplicación de funcionamiento de la misma. No obstante, por fin Apple ha tomado cartas en el asunto con el servicio de ‘Self Service Repair’.

Básicamente, se trata de un nuevo servicio en donde la empresa vendrá las piezas de recambio a los usuarios que lo soliciten. Te llegaría un paquete con un manual detallado para reemplazar el elemento dañado sin la necesidad de tener que ir a una tienda física.

Por lo pronto, el servicio se habilitará en los Estados Unidos pero solo para los iPhone 12 y iPhone 13. Se espera que se amplíe el programa para los Mac que cuenten con los procesadores M1.

Apple anunció que trabajarán en un stock de pantallas, baterías y cámaras inicialmente, ya que se tratan de los elementos que normalmente se dañan en los celulares. Se pondrían a la venta a finales de 2022.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS