Apple apunta a utilizar un lector de huellas integrado en su gama de productos iPhone, pero de una forma restringida. Por lo que se ha conocido el modelo que planea poner el mercado busca reducir los costes de fabricación y, por lo tanto, que sea más accesible la compra de este smartphone en ciertos mercados.
Según apunta Global Times, la idea de la compañía liderada por Tim Cook es fabricar esta versión de su iPhone para ser lanzado en países en los que las ventas se están bajando de forma clara, y un claro ejemplo de lo que decimos es China. El caso, es que la idea es deshacerse de Face ID, que tiene un coste elevado por el hardware que necesita para funcionar y por lo tanto dar uso al más antiguo pero económico Touch ID como pasarela de seguridad a la hora de acceder al teléfono o dar uso a algunas de sus funcionalidades.
El lector de huellas integrado de esta variante de iPhone que se pondría a la venta en China no volvería al botón de Inicio del teléfono. En este caso se daría uso a tecnología óptica para integrarlo debajo de pantalla, de una forma parecida a la que dan uso otras compañías actualmente como por ejemplo Oppo, OnePlus o la propia Huawei.
La verdad es que tiene sentido que esto pueda ocurrir tanto por el abaratamiento de costes y poder ofrecer un terminal más accesible como por el hecho de que, en su momento, la firma de Cupertino exploró esta opción para integrarla en sus smartphones de forma global.
Contenido Sugerido
Contenido GEC